"Perdimos 79M€ y hay una deuda de 400"

Rosell destapa las mentiras de Laporta y la verdadera situación del Barcelona


Sandro Rosell destapa las mentiras de Laporta




"La 'Due Diligence' es el resultado real de la economía del club desde el análisis de gestión. No es ni más ni menos que el resultado del trabajo y de criterios económicos objetivos y rigurosos. Es la única voluntad que persigue, la única", espetó negando así un ataque directo a Laporta y su Junta.

"La 'Due Diligence' es el resultado de criterios económicos objetivos y rigurosos"

"La cuenta de resultados al 30 de junio no expresaba una imagen fiel de la economía del club", rezó. "La cuenta de resultados no es nada positivo, hay 79 millones de pérdidas, 35 millones por el litigio con Sogecable. Tenemos una deuda muy elevada a todos los niveles, de más de 400 millones de euros", criticó al respecto.

"Hay 79 millones de pérdidas y una deuda muy elevada de 400 millones"


No obstante, aseguró no ser pesimista, pues pretenden conseguir acabar con la deuda en tres años. "Pero no somos pesimistas, tenemos unos ingresos de los más altos a nivel mundial, queremos ser y seremos el club que más ingrese del mundo. Los bancos nos han dado confianza con un crédito de 105 millones que garantiza la estabilidad financiera. Tenemos unos ingresos robustos y unos activos formidables. No hay otra entidad deportiva en el mundo con ingresos más robustos", celebró.

"Tenemos 35 millones de euros de pérdida por el litigio con Sogecable"

Recordando una de sus promesas electorales, aseguró que la "austeridad" empieza por su propia Junta Directiva. "Estoy convencido de que el nuevo plan de negocios nos dará estabilidad", manifestó. Rosell, que dejó en mano de los compromisarios el pedir una acción de responsabilidad al ahora líder de Solidaritat Catalana, también hizo un balance de la gestión deportiva, en la que destacó la labor del técnico, Josep Guardiola. "Es el mejor entrenador del mundo y esperamos que se quede muchos años", apuntó. "Sólo puedo imaginar un futuro del Barça esplendoroso. ¡Visca el Barça y Visca Catalunya!", exclamó al final de su discurso.

Los socios compromisarios aprobaron las cuentas

Una aplastante mayoría de socios compromisarios ha aprobado las cuentas del FC Barcelona, en su pasado ejercicio económico, que representan unas pérdidas que ascienden a 79,6 millones de euros fruto de la gestión de la anterior Junta Directiva presidida por Joan Laporta, según la auditoria encargada por el actual presidente, Sandro Rosell.   

En total, hubo 964 votos a a favor de la aprobación de las cuentas del pasado ejercicio económico blaugrana, con lo que el secretario y portavoz de la Junta Directiva, Toni Freixa, así lo certificó. Solamente hubo 47 votos en contra y 98 en blanco, cifras significativas.