Con los ojos puestos en Alves

El portero brasileño del Almería es la gran esperanza del madridismo ante la visita del Barcelona al estadio de los Juegos del Mediterráneo.





La principal decisión que debe tomar Pep Guardiola, entrenador del Barça, es si cuenta en el equipo titular con Gerard Piqué, ausente en el partido ante el Villarreal, y que está a una tarjeta de la suspensión. Piqué ha visto seis amarillas en doce faltas cometidas desde el inicio del partido. Si viera una más, el central internacional sería sancionado y se perdería uno de los dos partidos del año: el enfrentamiento ante el Real Madrid del próximo 29 de noviembre.

Será un enfrentamiento entre dos técnicos amigos: Pep Guardiola y Juan Manuel Lillo. El técnico del Barça, antes de ser entrenador, siempre tuvo como referencia técnica a Lillo, quien lo entrenó en México (Dorados de Sinaola), en 2006, y pudo convertirse en técnico del Barça en 2003, siempre que las elecciones a la presidencia las hubiera ganado Lluis Bassat y no Joan Laporta, como ocurrió. En los tres últimos encuentros, el Almería ha sido un duro rival para el Barça en su campo, donde los azulgrana han arrancado dos empates (2007-08 y 2009-2010) y una victoria (2008-09).

Bojan Krkic, ahora sin apenas oportunidades en la Liga, ha sido uno de los jugadores más destacados en estos partidos. En la 2007-08, el delantero azulgrana anotó uno de los dos tantos de su equipo (el otro fue de Samuel Eto'o) en el 2-2, mientras que en la temporada siguiente Bojan anotó los dos tantos de la victoria de su equipo (0-2). En el recuerdo está el 2-2 de la temporada pasada, en un partido en el que fue expulsado Guardiola, después de un rifirrafe dialéctico con el árbitro Clos Gómez y de una controvertida redacción del acta que indignó al entrenador azulgrana. Si el Barça es capaz de ganar en Almería, el equipo de Guardiola batirá los registros conseguidos en la temporada en la que conquistó el triplete.

ALINEACIONES PROBABLES


ALMERÍA: Diego Alves; Carlos García, Santi Acasiete, Marcelo Silva; Michel, M'Bami, Bernardello, Juanma Ortiz; Corona; Piatti y Leo Ulloa.

BARCELONA: Valdés; Alves, Puyol, Piqué, Maxwell, Busquets, Xavi, Iniesta, Pedro, Messi y Villa.

ÁRBITRO: Rubinos Pérez (Comité Madrileño).

ESTADIO: Juegos mediterráneos.

HORA: 20.00 h.

Ultimátum para Juanma Lillo

La UD Almería, por su parte, con su entrenador, Juanma Lillo, muy cuestionado por la trayectoria deportiva del equipo, en puestos de descenso, buscará un golpe de efecto para cambiar el rumbo. Lillo tiene a los dieciocho jugadores justos para afrontar el partido de mañana, en el que, visto la entidad del rival, la afición podría darse por satisfecha si se da una buena imagen, independientemente del resultado. Con Pellerano y Nieto lesionados de larga duración, Rigo y Crusat han caído esta semana y no podrán estar en el Estadio de los Juegos Mediterráneos ante un Barça que es el único equipo de los que militan en Primera División que aún no ha perdido con la UD Almería, conjunto que en esta campaña liguera aún no ha ganado como local.

Es probable que los de Lillo comparezcan con tres centrales tal y como sucedió el pasado año, en el que los rojiblancos sacaron un empate 2-2. Ahora, estarían Carlos García, Santi Acasiete y Marcelo Silva tratando de mantener el gran trabajo defensivo que realiza el equipo y que le sitúa como el tercero menos goleado del campeonato, sólo por detrás de Real Madrid y FC Barcelona. Sacar rentabilidad a esa situación, tapando también las bandas con Míchel por la derecha y Juanma Ortiz por la izquierda es el objetivo almeriense para luego tratar de explotar la velocidad de Pablo Piatti y de Kalu Uche o Leo Ulloa, que parece tener más opciones de entrar después de su trabajo en la Copa del Rey y de su alineación en el partido del pasado sábado en Bilbao.