Luis Suárez: "Sería un sueño jugar en España"

El uruguayo se adaptaría pronto a la Liga


Luis Suárez




Después de comentar la "gráfica y exagerada" sanción que le impuso la Federación Holandesa por morder a un rival, comentó que en el Ajax sabe que, como capitán, tiene un rol importante. "Es que lo único que tengo que hacer es estar siempre agradecido al Ajax porque es el club que ha hecho que sea Luis Suárez, conocido ahora por mis actuaciones aquí, donde he dado un paso muy importante en mi carrera. En el Ajax he aprendido mucho y voy a estar siempre muy agradecido al club", apuntó.

"Sería un sueño poder jugar en la Liga"

Sin embargo, su sueño es jugar en la Liga BBVA, aunque siempre se le relaciona con los grandes equipos de España y nunca se concreta su fichaje. "Sí, es verdad que son cosas que pasan en el fútbol y hay que acostumbrarse a eso. Te relacionan con equipos tan importantes como son el Real Madrid y el Barcelona, y a uno le da orgullo, pero a la hora de la verdad, de plantearse un club acercarse a ti para decir que está interesado, a mí ninguno me lo ha dicho directamente".

Su representante es Pere Guardiola, hermano de Pep Guardiola. No obstante, Suárez le hizo un guiño al Real Madrid al asegurar que "a la hora de fichar cualquier equipo, tanto el Barcelona como el Real Madrid o el Atlético de Madrid, no van a mirar quién te lleva. Los equipos fichan la calidad que tiene un jugador y cómo es como profesional dentro y fuera del campo".


El uruguayo cree que su adaptación a la Liga BBVA sería muy rápida y, a pesar de afirmar que es una lástima la lesión de Gonzalo Higuaín, no le importaría ser su sustituto. "Lo primero es que es una lástima que un jugador de la calidad de Higuaín esté lesionado. El Real Madrid quizá busque un delantero centro, el que el entrenador prefiera, el que quiera, cuando el mercado esté abierto. La verdad es que el adaptarme a la Liga en ningún momento me molestaría porque me siento un jugador capacitado para adaptarme a cualquier liga. Sería un sueño el poder jugar en la Liga", explicó.

Luis Suárez es un excelente jugador que acabó de explotar durante el pasado Mundial de Sudáfrica. Es cierto que el Ajax se le está quedando pequeño y le iría muy bien a la Liga BBVA que recalara en uno de sus clubes. Quizás el próximo verano…