Vicente, mejor seleccionador del mundo

La votación ha contado con la participación de redacciones especializadas y expertos de 86 países de todos los continentes





El español Vicente Del Bosque, que el pasado verano guió a España al primer Mundial de su historia en Suráfrica, ha vuelto a ser reconocido como mejor seleccionador del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

   Del Bosque ya fue reconocido con este premio en 2009 y se convierte en el primer seleccionador que repite reconocimiento desde que se empezó a entregar en el año 1996. Además, el técnico salmantino prolonga la buena racha española, ya que Luis Aragonés recogió el galardón en 2008 tras la conquista de la Eurocopa

   La votación de 2010 se ha basado en el pasado Mundial y, de hecho, los cuatro seleccionadores que alcanzaron las semifinales en Suráfrica copan los primeros puestos. Por detrás de Del Bosque, claro ganador con 298 puntos, se han situado el alemán Joachim Löw (168), el holandés Bert van Marwick (125) y el uruguayo Óscar Tabárez (98).

   La votación ha contado con la participación de redacciones especializadas y expertos de 86 países de todos los continentes, según explicó la IFFHS, que en sus anteriores ediciones premió a Dunga, Marcello Lippi, Carlos Alberto Parreira, Otto Rehhagel, Jacques Santini, Luiz Felipe Scolari, Marcelo Bielsa, Roger Lemerre, Wanderley Luxemburgo, Aimé Jacquet, Mário Jorge Lobo Zagallo y Berti Vogts.

--CLASIFICACIÓN DE MEJORES SELECCIONADORES EN 2010.


   1. VICENTE DEL BOSQUE (ESPAÑA)           298 puntos.

   2. Joachim Löw (Alemania)                168.

   3. Bert van Marwick (Holanda)            125.

   4. Óscar Tabárez (Uruguay)                98.

   5. Milovan Rajevac (Ghana)                41.

   6. Marcelo Bielsa (Chile)                 22.

   7. Fabio Capello (Inglaterra)             15.

   8. Gerardo Martino (Paraguay)             11.

   9. Dunga (Brasil)                          7.

   -. Zlatko Kranjcar (Montenegro)            7.