Los blaugranas piden perdón fiscal en la Roja

los jugadores del Barcelona pidieron que Casillas, como capitán, intercediera ante Lissavetzky





.Los internacionales españoles han cobrado las primas por haber ganado el Mundial esta misma semana, su petición de tributar tan sólo en Sudáfrica no ha surtido efecto y el gobierno se ha mostrado inflexible.

 La única ventaja que han obtenido los futbolistas es la de tributar en España al 43% (2010) y no al 45% (2011). El pago se ha hecho efectivo a 31 de diciembre a efectos fiscales. .

 En un principio, los jugadores pidieron que se repitiera lo sucedido tras el triunfo en la Eurocopa de Austria, que no fue otra cosa que tributar en el país alpino. Según refleja el tratado de doble imposición que España tiene firmado con Austria, el dinero que se gane en el territorio del país centroeuropeo en competiciones deportivas cotizarán según el fisco austriaco. De esta manera, los 550.000 euros por el triunfo en la Eurocopa, los internacionales españoles tan sólo cotizaron el 18%.

 La última intentona de obtener la medida de gracia del gobierno español llegó a través de los jugadores del Barcelona, que pidieron que Casillas, como capitán, intercediera ante Lissavetzky para obtener el perdón fiscal. El portero no quiso y  no se reunió con el Secretario de Estado, pero fue los dirigentes de la Federación (RFEF) la que consultó.


 La respuesta fue la misma y el pago se ha hecho siguiendo las indicaciones de Hacienda y advirtiendo a los jugadores sobre la documentación que tendrán que incluir en la declaración del próximo mes de junio.