Drenthe la patata caliente blanca

Drenthe cuesta 2.412 euros por cada minuto





 El jugador holandés percibe unos dos millones de euros anuales por lo que cada partido que ha jugado en el equipo alicantino le ha costado 181.818 euros

La cesión de Royston Drenthe no está saliendo rentable para el Hércules. Es más, ahora mismo es el jugador más caro de la historia del club blanquiazul pues cada uno de los 829 minutos que ha disputado hasta ahora con el equipo alicantino tienen un coste de 2.412 euros aproximadamente y cada partido que ha jugado le cuesta a la entidad 181.818 euros.

En el fútbol lo caro puede resultar barato si hay rendimiento. Es el caso de David Trezeguet o Nelson Haedo Valdez, jugadores que perciben en el Hércules cantidades que rondan los dos millones de euros anuales y que con sus goles están resultando muy rentables para el equipo alicantino. Los 9 goles del internacional francés y los 7 del paraguayo han puesto en el mercado a dos futbolistas por los que el club blanquiazul podría obtener importantes ingresos en caso de traspaso.

Con Royston Drenthe ocurre todo lo contrario. Su ficha en el Hércules es igual de elevada que la de Trezeguet y Valdez, pero su rendimiento es muy inferior y, además, es un jugador cedido por el Real Madrid por lo que el club blanquiazul no tendría ningún derecho sobre él en caso de un hipotético traspaso. Drenthe ha jugado sólo 11 partidos y se ha ausentado en 9 por motivos extradeportivos en la mayoría de los casos.

No obstante, lo peor no es eso, pues ya se sabe cada vez que se pacta una cesión, sino la escasa rentabilidad de esta incorporación. Drenthe percibe unos dos millones de euros en concepto de ficha y su aportación al Hércules, como bien dice Valentín Botella, ha sido mínima. Tanto que cada minuto que ha disputado el holandés con la camiseta blanquiazul ha tenido un coste de 2.412 euros, cada partido ha costado 181.812 euros y cada gol casi un millón de euros (sólo ha anotado dos, uno de penalti).

Además de ofrecer poco rendimiento, Drenthe ha protagonizado episodios que han dañado gravemente la imagen del Hércules. A finales de octubre fue cazado por la Policía circulando con su vehículo por las calles de Alicante a 160 kilómetros por hora, noticia que destapó alicanteactualidad.es y que fue portada en todos los medios nacionales y extranjeros. Pese a ello, el club no impuso sanción alguna al futbolista.

Aquel incidente no fue el único. El pasado día 27 de diciembre decidió no incorporarse a los entrenamientos del Hércules tras las vacaciones de Navidad al reclamar que se le debía, en el momento de llevar a cabo el plante, una mensualidad. Drenthe no apareció por Alicante hasta el 3 enero cuando sus compañeros, que estaban en su misma situación, lo hicieron cuando debían. La ausencia del jugador cedido por el Real Madrid también tuvo una gran repercusión mediática y también causó una gran perjuicio de imagen al Hércules

Desde entonces, el vestuario no soporta las extravagancias del holandés y el club parece que tampoco según se desprende de las palabras de Valentín Botella. Es normal por lo mucho que cuesta y lo poco que ofrece. Es más, si la entidad cuantificara los daños y perjuicios ocasiones por el jugador a la entidad por sus comportamientos poco profesionales, el coste de Drenthe sería infinitamente