Fin de Semana en Mestalla

i el Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey





 

 

Si el Real Madrid se clasifica para la final de la Copa del Rey y se juega en Mestalla, como así pide el Valencia CF, el club blanco jugará dos veces en cuatro días porque tras la final del torneo del KO el siguiente partido de Liga les enfrenta a los blanquinegros.

Para jugar la final de Copa, el Real tiene que superar la eliminatoria ante el Sevilla FC que ya tiene encarrilada con el 0-1 conseguido en el partido de ida. Como parece que el Barça ya ha finiquitado su semifinal ante el Almería CF (5-0), la final se convertiría en un nuevo 'clásico'. Este clásico lo pedirá el Valencia CF, para que la final de COpa se juegue en Mestalla.


Precisamente, la última vez que se encontraron estos dos equipos en una final de Copa fue en la temporada 1989/90 en el entonces Luis Casanova. Vencieron 2-0 los blaugrana. Hace dos temporadas, el coliseo valencianista acogió la final entre el Athletic y el FC Barcelona (1-4). Tanto el club como la ciudad se volcó con el evento y fue un éxito y una fiesta del fútbol.

Todo esto sería el 20 de abril, fecha fijada para la final. Pues bien, el 24 del mismo mes, el Valencia CF recibe al Real Madrid en Mestalla en  partido correspondiente a la 33 jornada de Liga. El equipo de Mourinho se enfrenará así a dos de los equipos más potentes del fútbol español, .