La Juventus pide la cesión de Drenthe

Según 'La Gazzetta dello Sport',





El culebrón Drenthe en el Hércules está cercano a terminar. Al menos así sería de fructificar las intenciones que tiene la Juventus de Turín a falta de un puñado de horas para que se cierre el mercado invernal en Italia. La Vecchia Signora está interesada en la cesión del holandés. El Real Madrid podría dar el visto bueno toda vez que en Alicante ya no cuentan con el interior izquierdo.

 

Según 'La Gazzetta dello Sport', el holandés será una de las pocas incorporaciones que podrían hacer en Turín tras los intentos frustados de Matri (Cagliari) y Nagamoto (Cesena). El plan es simple: pedir la cesión por lo que resta de temporada al Real Madrid.

El tiempo, sin embargo, corre en contra del holandés toda vez que en el mercado invernal tiene como hora de cierre en Italia las 19:00 y no las 00:00 que fija en España. El Hércules no pondría problema a una operación con triples ventajas: adiós a una ficha alta, adiós a un jugador problemático y adiós a un run-run que empezaba a desgastar mucho a la plantilla de Esteban Vigo.


El futbolista vería con buenos ojos el cambio, toda vez que su no convocatoria ante el Barça y las constantes críticas que está recibiendo tras su negativa a entrenar hasta que no cobrara le hacen situarse en un panorama complicado de cara al final de temporada.

El principal problema vendría del Real Madrid, conforme con el nuevo destino del jugador, pero no dispuesto a pagar el casi millón de euros que le resta de ficha hasta junio.

La Juventus, inmersa en problemas económicos, pide repartir el sueldo entre ambas entidades, algo que en Chamartín no aceptan de ningún modo. Lo que en todo caso no está contemplado es el regreso del jugador al Bernabéu esta temporada.