Pepe no estará contra Argentina

"para no correr ningún tipo de riesgo".





El seleccionador de Portugal, Paulo Bento, anunció hoy la lista de convocados para el próximo amistoso contra Argentina, en la que no está el central madridista Pepe, quien acaba de salir de una lesión que lo ha dejado fuera del terreno de juego durante el último mes.

El equipo nacional luso se enfrentará el próximo 9 de febrero a la albiceleste, en un partido que se jugará en Suiza y que presenta como novedades por parte de Portugal el regreso al combinado del extremo Ricardo Quaresma -actualmente en el Besiktas turco- y el estreno del portero Ventura, del Portimonense.

En esta lista, de 20 jugadores, tampoco se encuentra el centrocampista del Atlético Tiago, el último de una serie de históricos internacionales por Portugal -el lateral valencianista Miguel, el ex rojiblanco Simao- que anunciaron su retirada de la selección.

El seleccionador, que accedió al cargo a finales de septiembre, dejó claro que la decisión de no llamar a Pepe obedece únicamente a problemas físicos y no a criterios técnicos, ya que su intención es "dotar de una identidad" propia al equipo y crear un grupo estable.


Paulo Bento explicó que los servicios médicos de la selección estuvieron en contacto con los del Real Madrid para seguir atentamente la evolución del futbolista, y que si finalmente optó por no llamarlo fue "para no correr ningún tipo de riesgo".

"Es una ausencia prolongada y ya tuvo el mismo tipo de lesión a principio de temporada, aunque ha comenzado a entrenar y podría jugar el próximo domingo, contra la Real Sociedad", justificó.

 

Lista de convocados:

- Porteros: Eduardo (Génova, ITA), Ventura (Portimonense, POR) y Rui Patrício (Sporting, POR).

- Defensas: Joao Pereira (Sporting, POR), Rolando (Oporto, POR), Ricardo Carvalho (Real Madrid, ESP), Bruno Alves (Zenit, RUS) y Fábio Coentrao (Benfica, POR), Bosingwa (Chelsea, ING).

- Medios: Paulo Machado (Toulouse, FRA), Carlos Martins (Benfica, POR), Joao Moutinho (Oporto, POR), Miguel Veloso (Génova, ITA), Raul Meireles (Liverpool, ING).

- Delanteros: Cristiano Ronaldo (Real Madrid, ESP), Danny (Zenit, RUS), Hélder Postiga (Sporting, POR) Nani (Manchester United, ING), Hugo Almeida (Werder Bremen, ALE) y Ricardo Quaresma (Besiktas, TUR).