Roberto Carlos amenazado en su país

Lo acusan de ser el responsable del mal juego del equipo y la eliminación de un importante torneo internacional.





 

El futbolista brasileño Roberto Carlos, de poco más de 37 años, jamás se imaginó que su carrera deportiva tendría un final tan triste: en su propio país es perseguido por los aficionados del club Corinthians, que lo acusan de ser el responsable del mal juego del equipo y la eliminación de un importante torneo internacional.


En efecto, la situación es tan compleja para el ex astro del Real Madrid y de la selección carioca en todas las categorías que muy posiblemente no podrá ver realizado su sueño de culminar su trayectoria en el deporte jugando en su propia nación, ya que según las noticias de las agencias especializadas, estaría pensando una oferta para irse a jugar al torneo profesional de Estados Unidos.

El futbolista, ha entregado declaraciones a los medios de comunicación en las que ratifica que se encuentra bajo demasiada tensión, lo mismo que su familia, ya que ha estado recibiendo amenazas a través de llamadas telefónicas.

Como si fueran poco las amenazas, tampoco ha podido evitar las agresiones verbales que le lanza la gente en las calles de Sao Paulo, sede del equipo para el cual está jugando en la actualidad. Según su propio relato, la gente le acosa en las calles, le persigue y le lanza diatribas y amenazas.

Para Roberto Carlos,  es evidente que "las cosas están saliéndose de control", lo cual muy posiblemente lo obligará a cambiar radicalmente la que parecía una decisión irrevocable: terminar su carrera deportiva en su propio país.

Eliminación de Corinthians, encendió las críticas y agresiones

El Corinthians, equipo de Sao Paulo, una de las principales ciudades en Brasil, no viene jugando bien, pese a contar en su nómina con valores jóvenes y otros veteranos de reconocida trayectoria internacional, como el propio Roberto Carlos y Ronaldo, otra estrella mundial, recordado por su militancia en clubes europeos, como los españoles Real Madrid y Barcelona.

La situación llegó a la cúspide de la crisis tras su eliminación en la fase clasificatoria de la Copa Libertadores de América, uno de los torneos más importantes a nivel de clubes en este continente, por el Deportes Tolima, un pequeño combinado de Colombia.

 Los hinchas la emprendieron contra todo lo que era representativo del Corinthians, incluyendo a la sede deportiva, que ha sido objeto de apedreamientos y de graffitis insultantes y también contra sus jugadores más notables, como es el caso Roberto Carlos, quien inclusive ha sido perseguido por los energúmenos en motocicletas hasta su propia residencia.

Roberto Carlos podría terminar su carrera en Estados Unidos

Estos acontecimientos obviamente están dando al traste con los planes que tenía el crack brasileño de poner los últimos años de su carrera profesional al servicio de un club de su patria.

 Ahora se ha visto precisado a retomar el asunto de las ofertas, que por fortuna para él no faltan, de clubes de otros países que pagarían muy bien tenerlo en sus líneas, ya que esto sería una garantía de incremento en el volumen de asistencia a los estadios, solo con la idea de verlo jugar a él.

Por ahora es el Galaxy, club de Los Ángeles, en Estados Unidos, el equipo que más decidido parece a hacer una oferta para adquirir a Roberto Carlos, según lo reportan las agencias noticiosas.

 Los reporteros especializados aseguran que el jugador inglés David Beckham, quien es un amigo muy cercano al brasileño, es el que estaría gestionando la trasferencia del carioca al club norteamericano. Por ahora no se tiene más información relacionada.