"Quiero cumplir mi contrato y continuar divirtiéndome"

Raúl destaca que el Schalke 04 es aún un equipo "en construcción"





"Mi contrato dura hasta 2012, quiero cumplirlo y continuar divirtiéndome", respondió el veterano ex capitán de la selección española al ser preguntado sobre su futuro. El Schalke 04 es actualmente décimo en la Bundesliga, a doce puntos de las plazas de clasificación para las competiciones europeas y tiene complicado poder clasificarse para disputar la Europa League la próxima campaña.

Raúl, de 33 años, es uno de los pocos jugadores que están cumpliendo esta campaña con el club de Gelsenkirchen. Ha marcado 11 tantos en 25 jornadas de la Bundesliga, lo que le convierte en el máximo goleador del equipo y el cuarto mejor del campeonato.

"Tenemos un equipo en contrucción, con muchos jugadores que acaban de llegar, entre ellos muchos jóvenes", destaca, fijando como objetivo "afrontar la próxima temporada con menos inseguridad". Schalke 04 se clasificó el martes para la final de la Copa de Alemania, venciendo al Bayern por 1-0 con gol de Raúl. En ese último duelo se verá con un equipo de la segunda categoría, el Duisburgo.

"Coronar mi primera temporada aquí con un trofeo es un objetivo formidable, pero las finales hay que ganarlas", recordó. Con el Real Madrid perdió dos finales de la Copa del Rey, el torneo equivalente en el fútbol español.


En la Liga de Campeones, el Schalke 04 tiene también opciones, ya que en la ida de los octavos el equipo alemán empató 1-1 en Valencia, con un tanto de Raúl, que se convirtió en ese partido en el máximo goleador de la historia de las competiciones europeas (71 tantos). "La Liga de Campeones es para mí una competición aparte y permite al Schalke volver a los cuartos de final tres años después, sería estupendo", afirmó.