Parera, el hombre de las comisiones

Un dirigente que se enriqueció a costa del Barcelona y los barcelonistas.





Durante la gloriosa presidencia de Joan Gaspart, fue éste Antón Parera el responsable de coordinar y dirigir la parcela deportiva del equipo de fútbol, incluidos los fichajes. La dudosa calidad de la mayoría de sus contrataciones y, sobre todo, las disparatadas cantidades que en su día se pagaron por todos esos jugadores hicieron que Parera fuera considerado uno de los peores gestores que haya habido en la historia del fútbol español.

Pagar 6.600 millones de pesetas por Overmars, o 5.500 millones por el argentino Saviola (grandísimo fichaje este último), o3.400 ‘kilos’ por Giovanni son operaciones mercantiles al alcance de muy pocos. Realmente hay que ser muy inocente para no pensar que, tras ese desorbitado precio, no estuvieran detrás manos sucias que metieran mano en la operación con el fin de enriquecerse a costa del Barcelona y sus socios. Pero la lista de despropósitos no acaba ahí: los fichajes de Alfonso (2.500 millones), Rochemback (2.500 millones) y Christanval (2.000 ‘kilos’) son otras de las ‘genialidades’ de un gerente que fue una bendición para el Madrid en todo el tiempo en que ocupó ese cargo.

Pues bien, este ‘figura’ fue el que el lunes se calficó a Sergio Ramos y Arbeloa como “jugadores de relleno”, o el que acusó al Madrid de haber vivido al abrigo de la Federación Española de Fútbol durante casi 30 años. Si es que al final va a ser cierto el dicho que reza que el ladrón se cree que todos son de su condición…