El fichaje de Cesc por el Barcelona podría cerrarse esta semana

La llegada del canterano culé a la ciudad condal es un secreto a voces


Cesc Fabregas




El capitán del Arsenal está a punto de cumplir su deseo de formar parte de la plantilla culé. Guardiola ha intensificado las negociaciones con sus llamadas al futbolista y su insistencia al presidente, y el Barcelona desembolsará 40 millones de euros para hacerse con el mediocentro gunner. De hecho, hasta los compañeros de Cesc en el Arsenal ya se rinden a la evidencia.

Es el caso de Sagna, que en unas palabras recogidas por el diario Sport aseguró ayer que “Cesc quiere ir al Barcelona”: “Quiere volver a su país natal, a su ciudad, donde tiene a su familia. Quiere jugar en uno de los mejores equipos del mundo y es comprensible que así sea”, afirmó el francés.

Curiosamente, según señala El Confidencial, el traspaso se cerrará en la capital de España, donde Cesc estará hoy realizando un acto publicitario. El club catalán aprovechará el paso del futbolista por España para reunirse con él y tratar de negociar los detalles de su fichaje, aunque todo apunta a que el acuerdo está cerrado desde hace tiempo.

Lo que falta por acordar es el modo en que los catalanes pagarán al Arsenal el traspaso, puesto que todavía no se ha desechado en Can Barça la posibilidad de emplear a alguno de sus canteranos como moneda de cambio. El fichaje de Cesc por el FC Barcelona cerrará finalmente uno de los traspasos más largos y anunciados del fútbol, y elimina una de las posibilidades del Real Madrid para continuar reforzando su centro del campo.