El Madrid se renueva, el Barça no

Los culés son uno de los dos equipos sin incorporaciones hasta el momento


Guardiola y Messi




Este comienzo del mercado marca la dinámica del verano: en el club blanco podremos ver varias caras nuevas, cuatro de las cuales ya conocemos, mientras que en Can Barça parece más complicado a pesar de la evidente necesidad de los culés de reforzar su fondo de armario. Hasta el momento, a Chamartín han llegado Sahin, Altintop, Callejón y Varane y se especula mucho con la llegada de un 3, probablemente Fabio Coentrao y de un 9, Agüero o Neymar.

Por su parte, el Barcelona todavía no ha hecho oficial ningún fichaje para la próxima temporada. Guardiola puede presumir de tener un buen equipo titular, pero si miramos en el banquillo la cosa cambia bastante. Por este motivo, sus objetivos están fijados en reforzar la delantera y las bandas especialmente, donde sus hombres llevaron una pesada carga de partidos el pasado curso. En el caso de Fabregas podríamos hablar más bien de una apuesta de futuro, pensando en la retirada de Xavi de aquí a unos años.

El propio Fabregas, Alexis Sánchez y Rossi parecían ser los nombres que incorporarían los culés, pero el tercero se ha descolgado y no se descarta que ocurra lo mismo con los otros dos. Los azulgrana no están dispuestos a dejarse el presupuesto por Cesc, y Alexis parece ahora más cerca del City que del Camp Nou. Hasta los fichajes “fáciles”, como el de Kiko Femenía, del Hércules, se les están resistiendo a unos culés que comienzan a ver las dificultades del mercado. ¿Conseguirá Guardiola hacerse con los ansiados refuerzos?