Rosell: ¿Maniobra política o económica?

¿Se trata verdaderamente de desligarse políticamente del independentismo o de una maniobra económica?


Sandro Rosell y Joan Laporta




La intención de Sandro Rosell es que España se enfrente a Brasil en el Camp Nou, en un regreso que sería de lo más sonado por lo que supone desafiar a toda la corriente catalanista que envuelve el entorno azulgrana. El máximo mandatario culé aprovechó su visita a Argentina para negociar por el amistoso, según publicó el diario El Confidencial.

La duda estriba en si la RFEF también estará dispuesta a aceptar, y en la verdadera razón que esconde el dirigente culé para querer devolver a España al Camp Nou. Y es que un amistoso en el terreno de juego barcelonista supondría entre 2 y 3 millones de euros para los azulgrana en tiempos de vacas flacas. Aunque tal vez la verdadera razón sea limar asperezas con los detractores de Joan Laporta, que nunca vieron bien los tintes independentistas propagados a través de la entidad.

Con este partido, la imagen de Rosell fuera de los entornos independentistas quedará reforzada, mientras que perderá el aliento de ciertos sectores del barcelonismo. Sea como sea, lo que sí parece cerrado es el encuentro que disputarán España y Brasil, que también podría jugarse en Wembley o en Dublín, escenarios que han visto más veces a España que el Camp Nou. ¿Conseguirá Rosell su objetivo? ¿Cree usted que se trata de una maniobra económica o de un intento de desmarcarse del independentismo?