El enemigo se pone en marcha

Los culés, aún lejos de los registros históricos en lo que a títulos se refiere del Real Madrid, echó a rodar.





Bojan está pendiente de que el Barcelona firme al chileno Alexis Sánchez para que el Roma de Luis Enrique presente al nueve azulgrana. Después de fijar la cantidad por la cual el club catalán podría recuperar a Krkic en las dos primeras temporadas y del precio del traspaso (10-12 millones de euros), sólo la ausencia de acuerdo con el Udinese por Alexis Sánchez impiden el adiós de Bojan.

Y es que el club catalán no quiere desprenderse de un delantero hasta que no tenga cubierta su posición. Hasta ahora, la operación Alexis no se ha cerrado, a pesar de que la semana pasada estuvo prácticamente cerrada.

La otra ausencia el primer día de revisiones médicas ha sido Carles Puyol. El capitán, intervenido para solventar una tendinopatía en la rodilla izquierda el 1 de junio, se ha sometido hoy a una exploración y los médicos consideran que la evolución es satisfactoria.

La idea es que el capitán, cuyo periodo de recuperación se evaluó en torno a los dos o tres meses, pueda estar disponible para la disputa de la Supercopa de España ante el Real Madrid (14 y 17 de agosto). Cincuenta días después de haber ganado la 'Champions' en Wembley, el Barcelona ha regresado con una cuantas cuestiones pendientes.


Una plantilla diezmada por la Copa América

Tras anunciar las renovaciones de Pedro Rodríguez y de Thiago Alcántara, la entidad del Camp Nou tiene pendiente la renovación de Eric Abidal, así como resolver las contrataciones de Cesc Fàbregas y la de Alexis Sánchez, auténticos 'culebrones' de verano.

En total dieciséis jugadores se han sometido a pruebas médicas y de analítica: Víctor Valdés, José Manuel Pinto, Gerard Piqué, Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Sergio Busquets, David Villa, Pedro Rodríguez, Seydou Keita, Eric Abidal, Jeffren Suárez, Maxwell, Ibrahim Afellay, Thiago Alcántara, Andreu Fontàs y Jonathan dos Santos.

Ellos serán los que participen en el primer entrenamiento de la pretemporada que tendrá lugar esta tarde en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, sede por segundo año consecutivo de la estadía de pretemporada. Guardiola ordenará dobles sesiones hasta el viernes. El sábado el Barça jugará su primer amistoso, un partido en Split ante el Hadjuk croata.

La semana que viene, el equipo catalán participará en un torneo en Múnich en el que también participarán el Bayern de Múnich, Milan e Internacional de Porto Alegre, último compromiso antes de afrontar la gira estadounidense. Más adelante llegará el momento de que se incorporen los cinco jugadores barcelonistas que han participado, con escasa fortuna, en la Copa América, los argentinos Messi, Mascherano y Milito, así como los brasileños Alves y Adriano.