La mala suerte se ceba con la Sub 19

Los españoles se clasificaron como primeros a pesar de caer por 3-0 ante Turquía





El seleccionador español, Ginés Meléndez, aprovechó que España ya estaba clasificada como primera de grupo para las semifinales, para dar minutos a los jugadores que menos han participado en los partidos anteriores. De esta forma, además de contentar a los suplentes, se asegura que los titulares lleguen 'frescos' a las semifinales.

FICHA TÉCNICA.

Turquía 3 - 0 España

EQUIPOS.


TURQUÍA: Omar Kahveci, Kamil Corekci, Furkan Seker, Sezer Ozmen, Orhan Gulle, Omer Ali Sahiner (Nadir Ciftci, min.78), Gokay Iravul (Servan Tastan, min.72), Muhammet Demir (Berkay Oztuvan, min.83), Engin Bekdemir, Sefa Basibuyuk, Ali Dere.  

ESPAÑA: Adrián Ortolá, Sergi Gómez, Ignasi Miquel, Álex (Rubén Pardo, min.71), Borja González, Paco Alcácer (Deloufeu, min.46), Albert Blázquez, Jonás Ramalho, Juanmi (Sarabia, min.46), José Campaña, Juan Muñíz Gallego.

GOLES

1-0, min. 31,  Ramalho (propia puerta).

2-0, min. 51, Kamil Corekzi.

3-0, min. 56, Sergi Gómez (propia puerta).

ÁRBITRO: Tamás Bognar (HUN). Amonestó a Furkan Seker (min. 38) y a Engin Bekdemir (min. 84) por parte de Turquía, y a Sarabia (min. 92) por parte de España.  

ESTADIO: Concordia de Chiajna.

Los españoles salieron nerviosos al terreno de juego. Por su parte, Turquía salió bien plantada, consciente de que sus únicas opciones de pasar a la siguiente ronda, pasaban por una victoria ante España. La seriedad con que afrontaron el partido los turcos, se transformó en un mayor peligro sobre la meta defendida por Adrián Ortolá. En una de las internadas por banda de los otomanos, el extremo turco 'colgó' un balón, con tan mala fortuna que la pelota fue involuntariamente golpeada por Jonás Ramalho, haciendo un tanto así en propia meta.

La segunda parte se iniciaba con el 1-0 a favor de Turquía. El seleccionador Ginés Meléndez dio entrada a dos de los habituales, Deloufeu y Sarabia. Pese a esto, la 'rojita' no ofreció muestras de mejora. De hecho, en el minuto 51, en un error garrafal del guardameta español, el turco Kamil Corekzi anotaba a puerta vacía.  

Acto seguido, la mala fortuna se volvió a aliar con el conjunto de Ginés Meléndez. En una acción ofensiva de los otomanos dentro del área española, un jugador turco realizaba un chut, con tan mala suerte que el balón repelido por Adrián Ortolá, impactaba en la pierna del defensa Sergi Gómez y se colaba en la meta española. Con este 3-0 finalizaba el encuentro.