Canales, duda para el debut de la Sub 20

La Selección debuta el domingo ante Costa Rica


Sergio Canales




El cántabro está llevando a cabo un tratamiento especial antes de volver al trabajo, y el seleccionador nacional Julen Lopetegui no pudo confirmar su presencia en el estreno mundialista. "Tiene una pequeña lesión, molestia, que estamos tratando de recuperar, porque es un jugador importante para nosotros. Es preceptivo que no entrene y veremos cómo evoluciona en los días próximos. Aún es pronto para saber si estará ante Costa Rica", señaló.

El técnico, en palabras recogidas del web de la RFEF, volvió a mostrarse cauto sobre las opciones de conquistar el título en Colombia, recalcando que todo se decidirá en el césped. "La posibilidades nos las tenemos que ganar. Los chicos tienen que ganarlas en el campo, y habrá dificultades porque los rivales tienen nivel, y vienen muy rodados. Esto es un Mundial, aquí nadie regala nada", recalcó.

El técnico, por otra parte, restó trascendencia al resultado del amistoso ante Perú (0-0), quedándose con lo positivo, que fue ver como los jugadores "compitieron a buen nivel" y pudieron "ajustar cosas" de cara a los choques oficiales en el grupo C que comparten también con Ecuador y Australia. Además, eludió comparaciones entre el juego de la selección y el de algunos clubes, destacando que "el estilo de esta selección es el estilo de España, un estilo propio".