Casillas pone la mano en el fuego por Ramos y Xavi

Iker Casillas ha querido defender a sus compañeros Sergio Ramos y Xavi, en la previa del choque ante amistoso ante italia


Casillas, capitán de la selección.




"Tenemos mucho que ganar y poco que perder, en Portugal nos metieron cuatro goles y se nos criticó bastante por no saber defender el título. Venimos aquí con la idea de disfrutar de un buen partido, que España demuestre que por algo es campeona del mundo y que tenemos que ir al doscientos por cien porque los rivales van a querer ganarnos", dijo el portero internacional este martes en la rueda de prensa previa al choque contra la 'azzurra'.

Italia ha marcado un punto de inflexión en el juego de España pero, sobretodo, en la suerte de la selección en las fases finales de un campeonato internacional. Ese partido, que marcó un antes y un después en la historia del fútbol español, significó para los transalpinos la eliminación de la Eurocopa de 2008 y para los españoles el paso a una semifinal, algo que no lograban desde la Eurocopa de 1984.

"Nos quitamos mucha presión tras ese encuentro, es verdad que ese partido para nosotros fue como un alivio, como un grito muy grande y sobre todo de quitarnos ese peso de encima de años atrás. A raíz de ese día España dio un giro radical a su fútbol y a su suerte, que por fin nos acompañó", declaró Iker Casillas.

El jugador madrileño, aunque no resta importancia al partido ante Italia, cree que lo importante a principio de la temporada es "no cometer locuras" y más teniendo en cuenta la cercanía del partido de Supercopa, por ello defiende la ausencia de su compañero de equipo Sergio Ramos, así como la del centrocampista Xavi Hernández, de los que asegura que desean estar en la selección. "Tanto Xavi como Sergio se comprometen con su club y su selección, si Ramos no está aquí es porque realmente tiene problemas. En este caso lo mejor es quedarte en Madrid para poder competir en la Supercopa, si nos llevara la vida en este partido sería distinto", afirmó.


Además, los logros de las categorías inferiores de la selección también han sido alabados por el portero, que ha comentado que se están estableciendo unas bases "muy fuertes" y ha resaltado que la actual selección también ha formado parte de esos grupos y que espera que, al igual que en estos años ha existido una supremacía de selecciones como Inglaterra, Francia, Brasil..., ahora le toque a España y puedan "presumir" y "marcar una época".