Mascherano quita presión a los suyos

El jugador del Barcelona tampoco piensa que el estado de forma con el que llegan ambos conjuntos sea determinante


Mascherano, jugador del Barcelona.




El Barcelona no llega en las condiciones más óptimas al primer clásico del curso. Eso un hecho del que son muy conscientes los jugadores dirigidos por Pep Guardiola. Tal es el caso de Javier Mascherano, que ha sido el elegido para dar la cara en la conferencia de prensa. Desde su punto de vista, “el resultado de la Supercopa no influirá en el resto de la temporada”.

La etapa de preparación de ambos equipos ha dejado sensaciones muy distintas. Por un lado, el pleno del Real Madrid (siete encuentros, siete victorias). En el otro costado del ring se encuentra el Barcelona, que ha sembrado más dudas de las esperadas en esta pretemporada. Sin embargo, Mascherano se aferra al singular carácter de estos enfrentamientos para imprimir opciones a los suyos: “En este tipo de choques, el estado de forma no es algo determinante. Se trata de un clásico”, se justificó.

Aun así, el argentino tampoco ha querido ocultar su deseo de alzarse con la victoria: “Ganar nos daría un impulso importante para afrontar la Liga y l Supercopa de Europa”. Mascherano podría hacer las veces de Puyol y ocupar un puesto en el centro de la zaga culé, algo que que no es novedoso para él. “Ya he jugado en esa demarcación en más ocasiones y me siento a gusto”, concluyó.


Player Video...