"Raúl ha pedido que rechazáramos la oferta"

El Schalke admite que el Blackburn quiere llevarse a Raúl a la Premier League





Según informa la edición digital del popular diario alemán "Bild", el actual club de Raúl recibió el pasado lunes una oferta oficial por correo electrónico, confirmada por el mánager de ese club de la Bundesliga, Horst Heldt.

El Schalke estaría, asimismo, ya en contacto con el asesor de Raúl para abordar la cuestión y se espera una decisión al respecto mañana mismo, si es que el jugador está de acuerdo: "No queremos desprendernos de él, pero si nos dice que quiere irse abriremos negociaciones", apunta Heldt a ese medio.

Raúl dijo "no"

Sin embargo, el jugador ha decidido declinar esa posibilidad. El Schalke explica en su comunicado que le hizo llegar la oferta al jugador, que declinó la posibilidad de ser traspasado: "Raúl nos ha dicho que se quiere quedar con nosotros y nos ha pedido que rechazáramos la oferta del Blackburn Rovers. Esto ya lo hemos hecho. Nos alegramos de que Raúl quiera seguir aportando todo lo posible en el futuro para lograr nuestro éxito deportivo", explica Heldt en la página del equipo. Raúl, de 34 años, llegó al Schalke procedente del Real Madrid en verano de 2010 como fichaje de rango internacional para el club de la Cuenca del Ruhr.

Ha disputado 36 encuentros oficiales con el Schalke, al que llevó a la semifinal de la Liga de Campeones y a la conquista de la Copa de Alemania, y ha marcado 14 goles, además de haberse ganado el aprecio cerrado de la afición de su equipo.