La madeja se lía un poco más

La AFE señala que las posturas se han distanciado "más todavía"





Tras la reunión que han mantenido este miércoles en la sede de la LFP los miembros de la AFE y la Liga, Luis Gil ha manifestado que siguen "manteniendo la huelga" para las dos primeras jornadas del campeonato nacional porque "la Liga no quiere acortar distancias".

"El mayor problema son las garantías de los jugadores. Estamos reclamando sus derechos y sus contratos, aquí nadie pide más dinero", ha matizado.

Gil ha anunciado que van a "trabajar para acercar posturas esta tarde, mañana y en la reunión del viernes". "Si la modificación de la Ley Concursal estuviera vigente el margen de discordia sería mucho menor", ha observado. El gerente de la AFE ha pedido "medidas correctoras para el futuro" y que "todos aquellos clubes que no estén al día con los deportistas lleven la sanción que conlleva, el descenso de categoría".

"Lo que queremos es garantizar lo pasado y que en el futuro no tengamos que recurrir a ningún fondo de garantía porque se aplique la Ley del Deporte", ha explicado. "Hay muchos clubes que son conscientes de lo que se pide y que no están de acuerdo en que muchos clubes se acojan a la Ley Concursal pero están en un colectivo que tienen que defenderlo" Ambas partes han reconocido que estarán en contacto hoy y mañana y se volverán a reunir el próximo viernes día 19 para intentar acercar posturas.