Arbeloa: "Hay ganas de que las cosas nos vayan mal"

El defensa del Real Madrid habla sobre los detractores de la Selección Española


Álvaro Arbeloa




Arbeloa acompañó a Fernando Llorente en una rueda de prensa nada más llegar a Logroño. Con pocas ganas de hablar, respondió con monosílabos a las preguntas sobre su relación con los internacionales del Barcelona. "Todo muy bien", se limitó a responder. "Imagino que habrá ganas de que las cosas nos vayan mal, pero esta selección tiene gente muy joven para que se hable de fin de ciclo. Estamos acostumbrados a recibir críticas en cuanto se tuercen las cosas, pero este ciclo va a tener continuidad", manifestó.

Tampoco quiso profundizar en la tángana con la que acabó el partido amistoso entre España y Chile, en la que defendió a Andrés Iniesta y luego vio cómo otro barcelonista como Sergio Busquets salió en su defensa"Son cosas que pasan, que hay que evitar y nada más. Es un hecho aislado que a nadie le gusta. Pasó y ya está", aseguró.

Arbeloa destacó la importancia de sellar ya el pase a la Eurocopa 2012 con un triunfo ante Liechtenstein. "Mañana es una buena oportunidad de cerrar la clasificación delante de nuestra afición. Sería importante para nosotros poder ganar y cerrar". Y agradeció la confianza que mantiene en él y en Raúl Albiol el seleccionador, que les da la titularidad pese a no jugar con el Real Madrid. "Llevamos tres partidos de temporada en los que se ha dado el caso que no hemos jugado pero estamos contentos de que el seleccionador confíe en nosotros".

Arbeloa restó importancia a los errores defensivos en el amistoso ante Chile, que provocaron que al descanso España perdiese por dos goles de diferencia antes de protagonizar una remontada. "Principalmente fueron dos factores, uno que Chile corrió muchísimo y les pasó factura en la segunda parte, y el segundo que mejoramos posicionalmente en el campo. Con la salida de Andrés y Cesc tuvimos más posibilidades y mejoramos mucho tácticamente en la segunda parte", concluyó.

Player Video...