"Iker y yo somos como un matrimonio"

Xavi afirma en 'La Gazzetta' que ha solucionado los problemas con el Madrid





Preguntado por su motivación tras haber ganado doce de los últimos quince trofeos que ha disputado, Xavi recuerda que tanto él como Carles Puyol, Víctor Valdés y Andrés Iniesta han conocido "la otra cara de la moneda, la de no ganar, la de ser criticados y ver que no creen en uno".

"He estado en el Barça 6 años sin un trofeo y yo respeté al Real Madrid. Fueron mejores que nosotros, tratamos de ganar con nuestras armas, no tuvimos éxito y los felicité", recordó el futbolista catalán. "Ahí tenéis la motivación, sabes que no puedes bajar el nivel porque la gente cambia de opinión. No queremos pasar por eso de nuevo", agrega el futbolista.

Xavi se refiere además al partido de cuartos de la Eurocopa de 2008, en el que España se impuso a Italia en los penaltis, en un choque que "cambió la historia del fútbol". "Parece absurdo pero tanto en el Barcelona como en la selección no se creía en el fútbol de toque. Ahora todo el mundo quiere jugar al toque-toque (...) La diferencia la hizo la victoria. Si hubiéramos perdido contra Italia, todo habría sido diferente. Habrían dicho que no se puede jugar al toque, que es necesario más físico", afirmó.

Problemas solucionados


Sobre las últimas tensiones registradas entre los jugadores del Barcelona y en el Real Madrid a raíz de los cinco choques en los que se han medido, Xavi aseguró que "la cuestión está resuelta".

"Los clásicos han enturbiado la situación un poco, pero la cuestión está resuelta. Hemos hablado entre capitanes, sobre todo hemos hablado Casillas y yo", aseguró el barcelonista, que precisó que ambos estaban de acuerdo en la necesidad de zanjar la cuestión por el bien del fútbol español. Asimismo, Xavi subrayó que hace 15 años que juega con Casillas en la selección y que "como en los matrimonios, de vez en cuando hay discusiones y después se olvida todo".

Además, Xavi también se refirió a los planteamientos realizados por Mourinho en los clásicos del año pasado. "Tras el 5-0, Mourinho cambió por completo su forma de jugar: esperaron atrás e incluso dejaron el césped alto y seco. Pensaba que esa era la mejor forma de superarnos, es respetable". "Esta vez la relación se había enfriado un poco pero lo hemos aclarado y seguimos adelante juntos y unidos para ganar", agregó.