Silva se exhibe en una España de récord

Con un Silva de otro planeta y sin delanteros españa ya lleva 14 triunfos consecutivos en partido oficial. Y ahora... A por la Eurocopa


David Silva




El encuentro valió además para que España completara invicta una fase de clasificación que le permite alcanzar el récord histórico de 14 partidos oficiales ganados consecutivamente y así igualar el registro de Holanda y Francia. Lo visto ayer nos permite ser optimistas, pues esta España no tiene pinta de bajar el listón. 

Silva empezó como una moto y ya en el minuto cinco anotó el primer tanto de la noche. El partido fue un monólogo de la 'Roja' y Del Bosque decidió jugar sin un nueve fijo para incrementar la superioridad de los campeones del mundo en el centro del campo. Al filo del descanso, la estrella del Manchester City siguió a lo suyo y marcó el segundo gol que daba por finiquitado el partido.

La segunda parte apenas tuvo historria y a los diez minutos de la reanudación, Silva confirmaba  su gran noche con una asistencia a Villa que firmó su tanto número 50 con la camiseta del combinado nacional. Gran victoria con la aparición estelar del mejor Silva que se ha visto sobre un terreno de juego. Victoria de récord y ahora invictos hacia una Eurocopa que pinta muy bien para España.

 


Ficha técnica:

3 - ESPAÑA: Valdés, Ramos, Piqué, Puyol (Arbeloa, m.46), Jordi Alba, Busquets, Xavi (Llorente, m.63), Cazorla, Silva (Thiago Alcantara, m.55), Pedro y Villa.
1 - ESCOCIA: McGregor, Hutton, Berra, Cadwell, Bardsley, Adam (Forrest, m.62), Morrison, Bannan (Goodwillie, m.62), Naismith, Fletcher (Cowie, m.84) y Mackail-Smith.

Goles: 1-0, m.5: Silva. 2-0, m.44: Silva. 3-0, m.54: Villa. 3-1, m.65: Goodwillie, de penalti.

Árbitro: Stefan Johannesson (Suecia). Mostró tarjeta amarilla a los español Ramos y a los escoceses Fletcher, Goodwillie y Morrison.

Incidencias: Partido de la octava y última jornada del grupo I de la fase de clasificación para la Eurocopa 2012 de Ucrania y Polonia disputado en el estadio José Rico Pérez de Alicante ante 29.000 espectadores. Terreno de juegos en perfectas condiciones. Los jugadores españoles lucieron brazaletes de luto por el fallecimiento de Jesús Pereda.