El Barça no pudo ni jugando con Iturralde

El Barcelona no pudo ganar el partido a pesar de tener un penalti a favor en el último minuto





Junto al árbitro Iturralde González el gran protagonista de la noche fue el cancerbero Javi Varas. El portero del Sevilla dio todo un recital de paradas que desquició a los azulgranas, incapaces de superar a un portero al que le ha llegado el éxito con 29 años. Sobre él se levantó su equipo, que buscó con ahínco el empate en el Camp Nou y lo consiguió gracias a una magnífica defensa y a la suerte.

El planteamiento de Marcelino le obligó a Guardiola a cambiar su 3-4-3 inicial por una línea de cuatro atrás, de manera que el Barcelona empezó a encontrarse mejor en el campo mediada la primera parte. Así, logró encerrar al Sevilla en su campo, aunque no llegó con la claridad a la que tiene acostumbrado a su público. Un disparo de Iniesta a los diez minutos, otro de Villa y un remate de Messi que salvó Varas fue el botín de la primera parte.

Mientras tanto, el conjunto hispalense metía miedo a la contra y obligaba a Valdés a intervenir merced a un chut de Jesús Navas. El Sevilla asustaba y llegaba con peligro, mientras que el Barcelona seguía gozando de oportunidades en las botas de Villa y Messi. Pero la suerte y Varas no estaban de su cara, de manera que el partido llegó al minuto 90 con un empate que Iturralde quiso deshacer.

El colegiado vasco señaló un como penalti una dudosa acción de Iniesta en el área. El manchego cayó en el área tras un ligero contacto de Fazio. Penalti y tangana posterior en la que Kanouté vio la roja por responder agresivamente por una provocación verbal de Cesc. Cuatro minutos estuvo el partido detenido y, cuando Messi lo lanzó, el héroe de la noche volvió a aparecer. Javi Varas lo detuvo espectacularmente, dejando tiempo solo para que Iturralde expulsara a Navarro en un último intento para que el Barça lograra la machada. Pero ni con eso, 0-0 final y el Barça en depresión.


 

Ficha técnica:

0 - Barcelona: Valdés; Alves, Mascherano, Abidal, Keita (Pedro, min.62), Xavi (Busquets, min.88), Thiago (Cesc, min.74), Iniesta, Adriano, Messi y Villa.

0 - Sevilla: Varas; Caceres, Fazio, Escudé, Navarro, Medel, Trochowski (Coke, min.62), Campaña (Rakitic, min.71), Navas, Armenteros y Manu del Moral (Kanouté, min.66).

Árbitro: Iturralde González (Colegio vasco). Mostró tarjeta amarilla a Navas (min.42), Macherano (min.45), Javi Varas (min.56), Medel (min.66), Cáceres (min.68), Iniesta (mi.75), Fazio (min.92) y Kanouté (min.93) y expulsó con roja directa a Kanouté (min.94) y Navarro (min.97).

Incidencias: Partido de la novena jornada de Primer División disputado en el Camp Nou ante 82.743 espectadores. Antes del encuentro, los jugadores del Barça mostraron una camiseta de la Fundación Bill y Melinda Gates para acabar con la polio. En la camiseta con la que jugó el Sevilla podía leerse el lema 'Orgullosos de Andalucía'