Iturralde impuso la 'Ley Culé'

Las imágenes dejan en evidencia al colegiado vasco





Dos expulsados con 12 tarjetas en total a un equipo que solo había hecho ocho faltas en el partido. A este increíble bagaje hay que añadir siete minutos de descuento en la segunda parte y un penalti inventado en el último minuto a favor del Barcelona. Y todo porque los de Guardiola habían sido incapaces de ganarle al Sevilla de manera legal durante los 90 minutos. Una vez más, Iturralde salió al rescate para echarle una mano a los culés, mientras que con la otra se la echaba al cuello a los hispalenses.

En el pasado estos hechos hubieran tenido un eco similar, pero no habrían sido apoyados por unas imágenes que los corroboraran y dejaran en evidencia al culpable. Pero en plena era de la información, Iturralde no se ha librado del ridículo. Tanto las cadenas de televisión 'Cuatro' como 'La Sexta' ofrecieron imágenes sobre los momentos posteriores a la señalización del penalti de marras y dejaron claro que el colegiado actuó mal aún sabiendo que él solo había visto la pena máxima.

En un primer momento, el árbitro no duda sobre la acción. Va corriendo al punto de penalti diciendo "Ha sido". Tan seguro está que no escucha a los jugadores del Sevilla que le rodean ni quiere hacer caso de lo que le dice su juez de línea. Quien, por cierto, no duda en reconocer que no había visto nada. Aún así, Iturralde hace el paripé de hablar con él, aunque no le importa nada la opinión de su ayudante. Penalti y sesión de tarjetas para los jugadores del Sevilla. Su decisión ya estaba tomada, incluso antes de que cayera Iniesta en el área. El Barça debía ganar y él estaba allí para ayudar.


Player Video...