Ibra amenazó con pegar a Guardiola

El jugador sueco amenazó al club azulgrana con agredir a su míster si no le dejaban salir


Ibrahimovic y Guardiola




Tras pagar 45 millones al Inter de Milán por los servicios de Zlatan Ibrahimovic en el verano de 2009, el Fútbol Club Barcelona decidió un año más tarde deshacerse del sueco a poco más de la mitad de lo que le costó en su momento. En su salida el ariete ya tuvo palabras de desprestigio para el técnico del club catalán, al que llamó en repetidas ocasiones filósofo, pero ha sido con la publicación de su biografía cuando se han conocido más detalles de la relación entre el futbolista y el entrenador.

Ibramhimovic ha confesado en su biografía que “mandó a tomar por culo” a Guardiola tras su sustitución ante el Villarreal y que llegó a gritarle que “no tenía huevos y que se cagaba de Mourinho”. Por si esto fuese poco, el vicepresidente del área institucional del Fútbol Club Barcelona, Carles Vilarrubí, ha querido ahondar más en el tema y ha señalado que "Ibrahimovic amenazó con pegar a Guardiola delante de la prensa" ante Sandro Rosell. El presidente azulgrana se quedó perplejo ante esa situación, a lo que el agente del futbolista, Mino Riaola, añadió “lo hará, lo hará”.

No es la primera vez que un jugador habla mal de Guardiola cuando sale del plantel azulgrana. Jugadores como Samuel Eto’o, Yaya Touré, Bojan Krkic o el propio Zltan Ibrahimovic rajaron de su ex entrenador, pero sí que es la primera vez que el club azulgrana intenta defender a su entrenador, inculpando una de las normas del míster de no contestar antes estas provocaciones. ¿Le habrán sentado bien las palabras del señor Vilarrubí a Guardiola?