El silbato de Pinto, otra vez protagonista

De ser cierto,se repetiría lo ocurrido ante Copenhague y Sporting de Gijón; Pinto lo niega categoricámente





Concretamente ha sido el ariete del equipo local, David Haro, quien ha abierto la veda. El jugador se paró de forma un tanto sorprendente en una jugada de ataque, cuando agonizaba el primer tiempo. Al explicar el motivo de su actitud en una acción que podía haber creado peligro al Barcelona, el jugador afirmó haber escuchado un silbido, que terminó por confundirlo.

Aunque Haro no ha sido explícito a la hora de acusar directamente a uno de los jugadores rivales, sí que dijo de forma irónica, que “se podía imaginar de donde venía”. Lógicamente, todas las miradas apuntan a Pinto, guardameta titular en la Copa del Rey y que por ende, ayer se encontraba en la portería azulgrana.

La fama le precede y eso es algo que el gaditano se ha ganado a pulso. En la Champions, ante el Copenhague ya fue sancionado con dos encuentros al simular el pitido del colegiado para distraer al rival, algo que también repitió en febrero de este año ante el Sporting de Gijón.

Por su parte, el portero del cuadro azulgrana ha querido salir en su defensa, alegando que el silbido podía provenir de cualquier parte del terreno de juego: “A ver si cuando alguien silba voy a tener que ser siempre yo, maté una vez a un perro y mataperros me llamaron”.


De ser verídicas las acusaciones vertidas por Haro, el Comité de Competición debería tomar cartas en un asunto que se viene repitiendo ya en demasiadas ocasiones. Algunos no aprenden de los errores del pasado.