Altintop se despide de la Eurocopa

La selección croata supon aprovechar sus contadas ocasiones para sentenciar la eliminatoria





Turquía se encontró la eliminatoria cuesta arriba prácticamente desde el primer minuto, pues al poco de comenzar el choque una gran jugada de Corluka por la banda izquierda terminó en un pase de la muerte que Olic culminó mandando a la red. 0-1 y Croacia dominaba la eliminatoria nada más empezar, lo que provocó nerviosismo en la escuadra otomana. Así, los balcánicos controlaron la posesión del esférico mientras Turquía lo intentaba mediante acciones lejanas que no despeinaban a Pletikosa.

El partido seguía una tónica de equilibrio cuando Croacia golpeó por segunda vez. Una buena jugada visitante le llegó a Srna a la derecha y éste colgó el balón al segundo palo para que Madzukic pusiera el 0-2 antes del descanso. Un gol que supuso un golpe anímico decisivo para los turcos, incapaces de recuperarse en la segunda parte. Aún les duraba la 'empanada' cuando Corluka sentenció de cabeza con el 0-3 definitivo tras una falta lanzada por Srna. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo de Turquía, que intentó recortar diferencias para creer en algo hasta el martes, aunque sin ningún tipo de suerte. Por lo tanto, el próximo martes Altintop y compañía buscarán la proeza en Croacia, si bien la eliminatoria puede darse casi por sentenciada.

 

- Ficha técnica:


0 - Turquía: Demirel; Gonul (Tore, m. 46), Kaçar, Korkmaz, Hakan Balta; Inan (Topal, m. 69); Hamit Altintop, Sabri Sarioglu, Emre Belozoglu, Arda Turan; y Burak Yilmaz (Bulut, m. 81).

3 - Croacia: Pletikosa; Vida, Schildenfeld, Simunic, Corluka; Srna, Dujmovic, Rakitic (Pranjic, m. 83), Modric; Mandzukic (Eduardo, m. 90) y Olic (Jelavic, m. 85).

Goles: 0-1, m. 2: Olic aprovecha un despeje fallido del portero Volkan Demirel tras un centro desde la banda de Corluka. 0-2, m. 32: Mandzukic, de cabeza a centro de Srna. 0-3, m. 52: Corluka, solo en el área pequeña y de cabeza después de un lanzamiento de falta de Srna.

Árbitro: Felix Brych (Alemania). Amonestó a los locales Hakan Balta (m. 64), Emre Belozoglu (m. 67), Sabri Sarioglu (m. 71) y Arda Turan (m. 86) y a los visitantes Corluka (m. 33), Dujmovic (m. 41) y Olic (m. 69).

Incidencias: partido de ida de la Repesca para la Eurocopa de Polonia y Ucrania 2012, disputado en el estadio Turk Telekom Arena de Estambul ante unos 50.000 espectadores.