Reyes da oxígeno a Manzano antes del derbi

El utrerano salió en el segundo acto y ejerció de revulsivo para los colchoneros; Tiago y Silvio, dudas para el Bernabéu


Pizzi, posiblemente suplente en el Bernabéu




La primera mitad puede servir perfectamente de resumen de la oferta futbolística de este Atlético sin Reyes: jugadas aisladas de peligro, que inevitablemente pasan por las botas de Arda Turán y Diego, Adrián en la isla desierta esperando alguna bola y problemas innecesarios creados por una zaga, que además se vio golpeada por los contratiempos. Silvio y Tiago se retiraron antes de tiempo por sendas lesiones, que les hacen ser duda para el derbi.

Con empate a cero en el marcador y con la sensación de que el final de Manzano estaba más cerca que nunca, el jienense se vio obligado a dar entrada en el campo a Reyes, para el regocijo general de la grada. Cinco minutos en el campo le bastaron al utrerano para llevarse el primer asalto particular con el técnico: buena galopada por el flanco derecho y regalo del primer gol a Pizzi, que también había entrado de nuevas por el lesionado Tiago.

El Calderón no está acostumbrado (y menos esta campaña) a acomodarse en la tranquilidad por demasiado tiempo, así que para no romper la rutina, Xavi Torres puso las tablas en el marcador. Aún así, los colchoneros ya se habían contagiado de los síntomas que Reyes demuestra tener en el verde y Arda Turán también se gustó colocando en la testa de Adrián el segundo. El ariete lleva cuatro goles en cinco partidos y será uno de los hombres a seguir en el próximo derbi. Después, Diego se aprovechó de un error de Venta y sentenció el choque. Rubén sería el encargado de dejar claro que los suyos siguen sin ser ninguna ‘cenicienta’, aunque lógicamente las exigencias de la competición les hacen ir desprendiéndose paulatinamente de ese halo divino que mantuvieron en el primer tramo.

El Atlético viaja al Bernabéu con una victoria balsámica, pero con muchas cosas que cambiar. La primera, sin duda, es el litigio que mantiene a Reyes fuera del equipo titular. Tras lo visto ante el Levante, su papel se antoja fundamental en Chamartín. Manzano deberá por tanto elegir entre su orgullo y su cargo, ante un rival que no es el mejor acompañante para ayudar a discernir dudas existenciales de tal calibre.


 

FICHA TÉCNICA:

ATLÉTICO: Courtois, Silvio (Perea, min. 58) , Miranda, Dominguez, Filipe Luis, Mario, Tiago, Arda Turan, Diego, Salvio (Reyes, min. 64), Adrián. 

LEVANTE: Múnua; Juanfran, Ballesteros, Nano, Javi Venta; Xavi Torres(Rubén Suárez, min.77), Farinós, Bakero(Aranda, min. 77), El Zhar (Iborra, min 65), Valdo y Koné.

GOLES: 1-0, min.68: Pizzi; 1-1 min.71: Xavi Torres; 2-1, min.74: Adrián; 3-1, min.83: Diego; 3-2, min. 92: Rubén Suárez.

ÁRBITRO: Pérez Montero(C. Andaluz). Amonestó a Turan (min.16), N    Adrián (min.39), Pizzi (Min. 79), por el Atlético; y a El Zhar (min.34), por el Levante.

ESTADIO: Vicente Calderón.