La caverna culé habla de arbitrajes favorables al Madrid

La excusa de los árbitros, fiel escudera en tiempos de vacas flacas





En un error garrafal, Víctor Lozano se pone en evidencia al reconocer que en los últimos años los colegiados han pitado a favor del Barcelona en caso de duda. Una afirmación que seguramente no pretendía hacer, pero que deja bien claro qué es lo que esperan los culés de los colegiados: ayuda, favores y perjuicios contra el Madrid. Todo vale para que el Barcelona esté por encima de los blancos:

Un conocido personaje muy bien colocado en el estamento arbitral me dijo hace unas semanas: "Lozano, prepárate porque veremos cosas raras. Florentino ha movido sus hilos para restablecer relaciones con Villar y asegurarse de que vuelvan los tiempos en que los colegiados, en caso de duda, pitaban a favor del Madrid y en contra del Barça”.

Para ilustrar su modo de ver las cosas tiene el valor para hablar del derbi, en el que el Madrid se quedó con superioridad numérica, sí, pero no por obra y gracia del colegiado, sino porque las acciones que dieron lugar a ambas expulsiones eran merecedoras de la roja. Es curioso que, además, hable de que Mateu Lahoz es "el amigo de Mou" después de ver la retahíla de patadas que se llevaron los blancos y que no fueron justamente sancionadas. Si el árbitro hubiera pitado a favor del Madrid, el partido debía haber sido suspendido por falta de efectivos rojiblancos. Pero de eso el 'señor' Lozano no dice nada...

Hay designaciones a la carta ... blanca. Este fin de semana, en una jornada decisiva por la proximidad del clásico, se escogió a Mateu Lahoz, el "amigo de Mou'', para el derbi madrileño. Resultado: dos penaltis a favor del Madrid y el Atlético de Madrid termina el partido con nueve jugadores. 


Siguiendo con su discurso, apunta a que Mourinho y Florentino ya tienen lo que quieren: que el árbitro pite lo que ellos piden. En ese sentido no le falta razón a nuestro querido amigo Lozano, ya que el madridismo y sus representantes sólo pedimos que no nos quiten lo que es nuestro. El único penalti de esta temporada señalado al Madrid que no fue es el del Getafe. No nos duelen prendas reconocerlo. Un error lo tiene cualquiera, pero a lo largo de estos últimos años no ha sido un error lo que ha dado tantos puntos y partidos al Barcelona. Ha sido más de uno... por partido. Y por cierto, si los jugadores del Barça no fueran tan buenos actores seguramente les habrían pitado más penaltis. Los árbitros ya no quieren picar...

El Madrid está batiendo todos los récords de penaltis a favor y un tercio de los goles de CR7 son desde el punto fatídico cuando para que le piten uno al Barça - a Messi especialmente- deben descuartizar dentro del área al jugador azulgrana. ¡Y los blancos llevan todavía cero penaltis en contra! Ya no hay que recordar cómo actúan los Comités. 'Mou and Floren' ya tienen lo que con tanta sucia insistencia han buscado, que a base de engaños, manipulaciones y falsas denuncias los árbitros piten lo que ellos quieren que piten.

Para terminar, trata de justificar sus llantos y lamentaciones asegurando que son las quejas propias de la indignación. El mismo que se ha pasado meses e incluso años acusando al Madrid de llorón por reclamar justicia llora ahora pidiendo injusticia. ¡Chapeau por el 'señor' Lozano! ¡Eso es saber ser consecuente con sus palabras!

No es el objetivo de este artículo, por contradictorio que parezca, caer en el discurso victimista, acomplejado y llorón que tan patéticamente ha caracterizado a la mayoría del madridismo y a su 'guardia pretoriana mediática' en los últimos años, pero sí mostrar la indignación de un culé ante los hechos que se están produciendo. 

Indignación propia del que no sabe perder con dignidad, al igual que no sabe ganar. Del que se ha ido tanto de la lengua que ahora le van a llover burlas por todos los costados. Disfrutemos de que el Madrid esté en lo más alto de la tabla con sus seis puntitos de ventaja y disfrutemos también de ver a culés como los del Diario Gol hundidos en la miseria por la derrota de su Barça. Y por supuesto, que ésta dure el mayor tiempo posible.