"No esperaba que me llamaran 'Sr. Raúl'"

El ex capitán del Real Madrid concedió una entrevista exclusiva a Canal Plus Liga





La humildad, el esfuerzo y el trabajo han sido siempre los puntos fuertes de un Raúl que jugó durante 16 años en el Real Madrid y que tuvo que buscarse un hueco en otro equipo para seguir haciendo grande su historia: “en Alemania noto mucho cariño y respeto. Ha sido muy importante porque fue una decisión complicada salir del Real Madrid y venir aquí. Me siento muy agradecido. No esperaba que me llamaran ‘señor Raúl’”, afirma el delantero.

Raúl es feliz en la Bundesliga, y reconoce que le sorprendió gratamente tanto el nivel físico de los equipos como el ambiente en los estadios alemanes: “es una liga muy competitiva, puedes jugar contra el último clasificado y perder y juegas contra uno de arriba y tienes posibilidades de ganar. Es muy igualada y esa es la grandeza de esta competición”, admite.

Por ese motivo, el ex madridista no pone metas al equipo, ya que cree que tienen que ir “paso a paso” para conquistar sus objetivos: “estamos contentos, en una posición privilegiada, y creo que los objetivos del Schalke deben ser partido a partido. Sabemos que si jugamos a un nivel alto y mantenemos una regularidad podemos pelear por entrar en Champions. Ojalá que también por la Bundesliga, pero yo creo que debemos ir poco a poco”, afirma.

Finalmente, reconoce que no se debe comparar a un equipo como el Schalke con el Real Madrid, ya que son dos clubes muy distintos: "el Real Madrid es el mejor equipo del mundo, tiene grandísimos jugadores en su plantilla. He tenido la suerte de jugar allí 16 años y después de compartir vestuario con los mejores jugadores del mundo. Aquí es diferente, es un equipo muy joven, con mucha ilusión, con mucho futuro", concluye el ex capitán.