La caverna culé se pone en evidencia

La manipulación de las palabras de Mourinho sobre el Mundial, al descubierto





Dicho medio rescató hace unos días unas declaraciones de Mourinho refiriéndose al Mundial de Clubes que el año pasado conquistó el Inter de Milán. Unas palabras del portugués que tratan de emplear como arma arrojadiza en su contra, intentando darles la vuelta para dejar una imagen hipócrita o falsa del entrenador madridista. No obstante, algunos no nos dejamos manipular con la facilidad que los barcelonistas, que acuden como borregos a la llamada del pastor obviando que diarios como el Sport piensan que todos son de su condición.

 

"Yo pienso que es más importante ganar la Champions que esos dos partidillos que se juegan tras ganar la final de Champions". Eso es lo que afirmaba José Mourinho este lunes, al ser preguntado por el triunfo del Barça en el Mundial de clubes. El técnico, en su línea habitual, intentaba desmerecer el éxito conseguido por el Barcelona el fin de semana en Japón.

 

Efectivamente, esas palabras salieron de la boca de Mourinho después de felicitar al Barcelona por su éxito, tema que sólo se ha tratado por encima con el único fin de generar aún más odio y violencia sobre el portugués y el Real Madrid. Como si en Barcelona no la hubiera bastante cada vez que acuden de visita los blancos. En cualquier caso, manipulan las palabras de Mourinho, que dijo una verdad como un templo al afirmar que la Champions es más importante y difícil de conseguir que el Mundial de Clubes, que son dos partidos. ¿Hay alguien que no piense así?


 

Tras perder el 29 de noviembre por 5-0 en el Camp Nou, a Mourinho, en el diario portugués Record, le preguntaban si el Barça era el mejor equipo del mundo. Su respuesta era esta: "No, el mejor equipo es el Inter, que, después de ganar la Liga de Campeones, acaba de ganar la Copa Mundial de Clubes".

 

Nuevamente, tratan de vender una evidencia como un templo como unas declaraciones fuera de lugar. Si has ganado la Copa Mundial de Clubes, tienes el derecho de considerarte el mejor del mundo. Eso es lo que hacen ahora los culés y su prensa. Sin embargo, se indignan porque Mourinho reclamara ese derecho para el Inter el año pasado. Seguramente, si le preguntaran ahora si el Barcelona es el mejor del mundo, diría que sí porque así lo acredita el título que consiguieron hace unos días. Ni más ni menos.

 

El 18 de diciembre también del 2010, Mourinho hablaba para la web de la FIFA. Y le preguntaban por el partido que tenían que jugar Espanyol y Barça. Es evidente que era un partido interesante para el Madrid, porque una derrota del Barça ante el Espanyol les habría ido muy bien. Pero el técnico madridista sorprendía con estas declaraciones. "El único partido que me preocupa es el del Inter del Milán, que se juega ante el Mazembe la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Voy a ver al Inter con la camiseta puesta..."

 

Otra vez, usan como arma arrojadiza unas palabras que, sin embargo, siguen sin dar más valor al Mundial de Clubes que a la Champions. Mourinho utilizó el partido del Inter para no contestar una pregunta al respecto del FC Barcelona, ya que, aunque muchos intenten dar otra visión, el luso se centra única y exclusivamente en su equipo. Y como aficionado, también en sus ex, en este caso el Inter de Milán. ¿Qué tiene de malo? Para la caverna culé, parece que mucho...

 

Y aún hay más. Cuando el pasado año el Inter se proclamó campeón del mundo, con Rafa Benítez en el banquillo, Mourinho afirmó que "pensaba que Rafa me llamaría para felicitarme porque prácticamente le he regalado un título". Como pueden comprobar, su actual opinión dista mucho de la que tenía hace solo un año. Y es que todos sabemos ya de las habilidades camaleónicas de José Mourinho. Cuando le interesa, claro. Además, él que se considera el mejor entrenador del mundo, oh sorpresa, no ha podido ganar nunca este Mundial de clubes...

 

Esta es la puntilla definitiva a todo lo dicho. En primer lugar, Mourinho demuestra la poca importancia que le da al Mundial de Clubes al recordar que le ha regalado el título a Benítez. No se trata de una falta de respeto al ya ex entrenador del Inter, sino una realidad. Una vez ganada la Champions, el Mundial de Clubes es una prueba floja para los clubes europeos, que normalmente deben imponerse sin problemas en esta competición. Esto demuestra que su opinión no ha cambiado. Quería que ganara el Inter porque sigue sintiéndose interista, pero considera que es un título menor, que no es la Champions. Por otro lado, el propio hecho de que Mou no haya conquistado nunca el Mundial de Clubes demuestra que no le interesa lo más mínimo. Si lo hubiera querido ganar, no habría firmado por Chelsea y Real Madrid después de ganar la Champions con Oporto e Inter, respectivamente. Si no lo ha ganado es porque no lo ha jugado.

Pueden seguir intentando desprestigiar a Mourinho manipulando cada una de sus acciones o palabras. Pero siempre habrá gente inteligente que no pique el anzuelo. Una pena que pocos de ellos sean barcelonistas...