La prensa culé se echa a llorar

Los diarios catalanes acusan al árbitro tras el empate del Barcelona en Cornellá





"Mientras a algunos se les llena la boca con ‘Villaratos’ y demás sandeces, al Barça le siguen escamoteando penaltis en el actual curso. De hecho, las manos de Raúl Rodríguez que Turienzo Álvarez obvió de forma lamentable suponen la quinta pena máxima de manual no señalada a favor del Barça en esta Liga". Así expresa el diario Sport su indignación por la actuación del árbitro, pero lo cierto es que el Barcelona tiene poco de lo que quejarse teniendo en cuenta los antecedentes. Los culés recuerdan los perjuicios, pero no el sinfín de favores que les han hecho no sólo esta temporada, sino en las precedentes. En portada, el diario titula "Penalti como una casa". Cualquiera diría que el Espanyol también es un equipo catalán...

En cualquier caso, resulta muy penoso que insistan a estas alturas en el supuesto penalti de Higuaín en Mestalla por una mano que jamás existió. En aquella ocasión, el delantero argentino del Madrid sacó bajo los palos con el pecho un remate del Valencia en los últimos instantes de un partido que los blancos ganaban 2-3. Sin embargo, la prensa culé hizo gala de su manipulación para tratar de hacer ver un favor arbitral inexistente. Vergonzoso y denigrante para la profesión y para los aficionados al fútbol.

Por otro lado, el diario Mundo Deportivo titula su crónica de la siguiente forma: "Turienzo decide un derbi apasionante". Lo cierto es que el que decidió el derbi fue Álvaro Vázquez y un Espanyol que no se achicó ante el Barcelona, pero la prensa culé sigue en su línea de lloriqueo sin cesar. Hoy cuestionan el flagrante Villarato de los últimos años y mañana ocultarán un nuevo favor arbitral al Barcelona que compense lo ocurrido. No hay más. En otros portales y webs hablan de "atraco", como es el caso de Madrid-Barcelona.com. Que sigan llorando, que el líder sigue a cinco puntos y merecidamente.