La caverna le quita méritos al Madrid

En Barcelona creen tener las claves para acabar ganándole la Liga al Madrid





El periodista del diario 'Sport' Lluís Mascaró suele ser un habitual de este espacio y esta semana se ha vuelto a ganar su presencia a pulso. Su artículo de este lunes titulado "Solo el Barça merece ser campeón" es, supuestamente, un resumen de las claves que tiene el Barcelona para remontar en la segunda vuelta de la Liga y acabar llevándose el título. El problema para él y para el barcelonismo es que, si ésas son sus principales armas para conseguirlo, ya pueden ir haciéndose a la idea de que no tendrán nada que hacer. Y es que no hay más que leerlas para darse cuenta de su endeblez:

 

CLAVE 1. El criminal pisotón de Pepe, ejecutado con nocturnidad, premeditación y alevosía, puede que no sea sancionado ni por el Comité de Competición ni por el Madrid. Pero será castigado de la mejor manera posible: con la reacción de un Messi que está dispuesto a llevar al Barça, a ritmo de goles, a los títulos de Liga y de Copa. Y, por supuesto, de Champions. El pisotón de Pepe 'despertó' a un Messi que llevaba dos semanas 'desaparecido'. La bestia blaugrana salió de su cueva, asumió su condición de número uno del mundo y le marcó tres golazos a un Málaga que nada pudo hacer para frenar el ímpetu del crack argentino. Messi, que cerró ayer su mejor primera vuelta en la Liga (22 tantos en 19 encuentros), sabe que el Barça necesita de su magia para volver a ser campeón. Y por eso ha decidido destapar el tarro de las esencias. ¡Fantástico!

Como siempre, fían todo al argentino. Sin él, estarían muy solos. Para que luego digan que no hay 'Messidependencia'. Ahora resulta que la acción de Pepe ha sido como un resorte para que el jugador azulgrana espabile tras haber estado dormido en los últimos partidos. De hecho, en el Santiago Bernabéu se le vio bastante poco. A su favor dice que está que el jugador ha firmado su mejor primera vuelta en la Liga con 22 goles en 19 partidos, pero se olvida de que ha habido un jugador que lo ha hecho mejor. ¿Quién? Cristiano Ronaldo, claro. Con sus 23 anotaciones ha vuelto a batir el récord histórico de la Liga. Así que si el Barça tiene a Messi, el Madrid tiene a su mejor antídoto. A Cristiano Ronaldo.

 


CLAVE 2. Este Barça es Messi. Por supuesto. Es Xavi. ¡Claro! Es Iniesta... Pero también es Valdés. Este Barça campeón de todo no podría entenderse sin el portero canterano. El mejor portero del mundo. Por encima, en estos momentos, de Casillas. Valdés se ha ganado un lugar en el olimpo de los dioses blaugrana con actuaciones como la de ayer en La Rosaleda. Tres paradones consecutivos, tres vuelos imposibles, a tres remates de Isco en solo un minuto. Tres intervenciones que evitaron el gol del Málaga y abrieron el camino de la victoria al equipo de Guardiola. Valdés no acapara portadas, ni le importa. Deja las candilejas para los cracks mediáticos. Él prefiere vivir en el anonimato, consciente de que su auténtico valor reside en sus acciones en el campo, bajo los palos, en ese espacio entre dos áreas tan inhóspito como solitario. Un héroe.

Sorprende pensar que estas palabras van en serio. Parece que en el barcelonismo no valoran que la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) lleve cuatro años seguidos nombrando a Casillas mejor portero del mundo. Ni que sea el capitán de la selección española por delante de Víctor Valdés, el tercer cancerbero de la 'Roja' tras Pepe Reina. Pero lo peor de todo es que alaban a Valdés porque últimamente el Barça lo pasa mal en defensa y tiene que aparecer mucho. Demasiado. En cambio, el Real Madrid ganó al Athletic sin que Casillas tuviera que hacer tantas paradas como el culé. Si una de las claves para remontar a los blancos es su portero, es que están todavía peor de lo que pensábamos.

 

CLAVE 3. El Madrid puede ser el primero, pero nunca será el mejor. Porque ese adjetivo está reservado, única y exclusivamente, para el Barça. El equipo blaugrana arrolló ayer al Málaga (1-4) y el conjunto de Mourinho se impuso al Athletic (4-1) con más pena que gloria. Siguen, pues, los cinco puntos de diferencia a favor de los blancos en la Liga. Cinco puntos que el Barça ha dejado escapar con sus errores en San Sebastián, Valencia, Bilbao, Getafe o Cornellà. Cinco puntos que parecen muchos pero que no son insalvables. Porque todavía quedan 57 en juego (19 jornadas), porque el Madrid aún tiene que pasar por el Camp Nou y porque el equipo de Mourinho seguro que pinchará un día u otro. Su pobre fútbol le acabará pasando factura. Esta Liga solo merece tener un campeón. Y este, evidentemente, es el equipo de Guardiola.

Gran razonamiento el suyo, resumido en un "Porque sí". Porque lo dice él, el Madrid nunca será mejor. Compara los triunfos de los dos equipos en Málaga y ante el Athletic, pero lo cierto es que no debió ver el partido del Santiago Bernabéu. La del Madrid fue una victoria de mucho más mérito que la culé, porque el Bilbao fue un gran rival y le puso muy difíciles las cosas a los de Mourinho. Mientras tanto, el Málaga fue un equipo bastante triste y asustado. No plantó demasiada cara. Además, Mascaró se olvida de que el Real Madrid ya arrasó en Liga en Málaga por 0-4 y que el Bilbao le quitó dos puntos a su Barça en San Mamés. Por lo tanto, su sentido de apreciación del buen fútbol debe estar atrofiado, porque negar que el Real Madrid juega bien habitualmente es no tener mucha idea. Eso, o es que realmente no ha visto jugar al equipo. Pobres argumentos para intentar la remontada, así que más le vale al barcelonismo pensar algo mejor si quieren complicarle esta Liga a los madrileños.