La gran estafa del Barcelona

El club azulgrana sigue teniendo una enorme protección por parte de los árbitros





Se puede hablar más alto, pero no más claro. El FC Barcelona lidera la clasificación por el Juego Limpio tanto en Primera como en Segunda, y eso que seguramente en Cataluña vean como una casualidad o como un acto de verdadero juego limpio deja de serlo cuando vemos el número de expulsiones que han sufrido los rivales del cuadro azulgrana. Mientras que el conjunto de Guardiola no se ha quedado con un hombre menos en lo que va de temporada (y ya van 21 partidos), hasta once de sus rivales han visto cómo los colegiados les mostraban una roja.

Se trata de un dato que bien podría revelar que el FC Barcelona realmente juega limpio y que sus rivales sólo juegan a dar patadas. Pero no es así. Que a estas alturas verdaderos carniceros como Dani Alves, Busquets o Mascherano (para que luego hablen de Pepe...) no hayan sido expulsados ni una sola vez sólo refleja la gran protección con que cuenta el club culé, que ha podido quedarse con diez en varias ocasiones y no ha sido así por el buen ojo de los árbitros, que permiten a los azulgrana hacer de todo, desde pegar patadas hasta insultar al rival por su religión (pregúntenle a Kanouté). Sin embargo, poco se habla de esto en Cataluña.

No hace mucho la caverna fabricó una campaña para pedir penaltis a favor del Barcelona alegando que al Madrid se le pitaban muchos. ¿El resultado? Ya se lo pueden imaginar... Del mismo modo, desde la prensa culé han pedido protección para sus jugadores, algo a lo que tampoco escapa el propio Guardiola, ese que nunca habla de los árbitros. En cualquier caso, que no les engañen. Desde Can Barça quieren hacer ver que el favorecido es el Madrid para que no se note la mano del 'Villarato', un concepto que queda demostrado cada vez que el FC Barcelona pisa un terreno de juego. Esa es su gran estafa, y por muchos títulos que hayan conseguido o puedan conseguir siempre les pesará como una losa.