Busquets: tres 'manazas' no pitadas

El mediocentro ya ha hecho más paradas con la mano que Pinto en toda la temporada.





Lo ha recordado Eladio Paramés, portavoz de Mourinho, en su cuenta de twitter: "La genética es algo fantástico. Ayer vimos a Busquets hacer lo que hacía su padre: salir a cortar un centro... y sin guantes!". Y es que si te llamas Sergio Busquets y vistes la camiseta del Barcelona, la ceguera arbitral la tienes asegurada. Son tres los penaltis que los árbitros han dejado de pitar esta temporada por manos del mediocentro catalán dentro del área. Acciones que, en los tres casos, acabaron siendo decisivas en el resultado final de dichos partidos.


 

1. ‘Paradón’ de Busquets en San Sebastián

La primera de esas acciones tuvo lugar ante la Real Sociedad en Anoeta. Ya recién comenzada la temporada se pudo empezar a ver que el Villarato estaba en forma. Con 1-2 en el marcador, Busquets, emulando de manera espectacular a su padre, saltó hasta el cielo de San Sebastián para, con la mano, evitar que Xabi Prieto firmara el gol del empate. Pese a la claridad de la jugada, el árbitro no señaló nada, y por fortuna para él esa jugada acabó en gol, ya que de no hacerlo habría sido uno de los errores arbitrales más escandalosos en la historia del fútbol español.


 


 

2. Una ‘manaza’ que sacó al Madrid de la Copa

Los madridistas aún recuerdan con tristeza el lamentable arbitraje de Teixeira Vitienes en el Camp Nou en el partido de vuelta de la Copa del Rey. Dos de los errores que más repatean a la afición merengue fueron los dos penaltis no señalados en contra del Barcelona por sendas manos de Abidal y Busquets. Decisiones que, a la postre, supusieron la eliminación de los de Mourinho de la Copa del Rey, y la confirmación de que Busquets hijo tiene algo de los genes de su padre.

 


 

3. En el Calderón hay mucho ladrón

Por último tenemos la jugada de este fin de semana en el Vicente Calderón. Con 1-2 en el marcador y a falta de tan solo dos minutos, Guardiola encontró ante el Atlético de Madrid la táctica perfecta para conservar el resultado: jugar con dos porteros. Si a Valdés no le da para salir fuera del área pequeña para despejar un balón aéreo, ya está ahí Busquets para resolver las carencias del portero titular del Barcelona. Entre esto y la ayuda de Pérez Lasa a Messi para que marcara de falta, aún hay quien se queja de los árbitros. Lo que hay que leer…