La caverna clama contra la justicia

La prensa culé trata de quitar hierro al caso Piqué apuntando al Real Madrid





Así lo hicieron Sport y Mundo Deportivo en sus correspondientes ediciones, demostrando una vez más que los medios culés siguen siendo unos acomplejados por más títulos que hayan conseguido en la era Guardiola. Unos acomplejados que, además, mienten como cosacos, ya que en ningún caso se puede comparar unas declaraciones ante las cámaras que ha visto todo el mundo (caso de Piqué) con supuestos altercados de Mourinho y Casillas con Teixeira Vitienes tras la eliminación del Madrid en Copa que, curiosamente, sólo vieron en la propia caverna.

Si lo dicho por el central catalán es sancionable, ¿qué pasa con lo que dijo Casillas tras ser eliminado su equipo de la Copa? El capitán merengue, en alusión directa al árbitro Fernando Teixeira Vitienes, le espetó: “¡Vete de fiesta con ellos a celebrarlo, tanta polla y tanta mierda!”. No pasó nada. Tampoco le pasó nada al entrenador de su equipo, el luso José Mourinho, cuando, en el mismo partido, esperó a Teixeira en el párking del Camp Nou para decirle: “¡Artista, cómo te gusta joder a los profesionales!”.

Para desgracia de, en este caso Sport, tales reclamaciones al árbitro no fueron captadas por las cámaras. Incluso podría decirse que, teniendo en cuenta su dudosa procedencia, quién sabe si se llegaron a producir. En cualquier caso, ambas son utilizadas por la caverna para echarse encima de Victoriano Sánchez Arminio, que anunció la denuncia a Piqué por parte del Comité Técnico de Árbitros.

Sin embargo, no se le escuchó reclamar ninguna sanción para José Mourinho o Iker Casillas, quien tras caer eliminados en los 1/4 de la Copa del Rey, se despacharon a gusto con Fernando Teixeira Vitienes. El primero, incluso tuvo el descaro de esperarle en el párking apoyado en su coche, tal y como descubrió MD. “Vaya artista, ¡cómo te gusta joder a los profesionales!".

En lugar de 'dar una colleja' a Piqué por sus desafortunadas palabras, ambos diarios se atreven a cuestionar el rasero del Comité Técnico de Árbitros asegurando que van a por el central azulgrana por ser del equipo que es. No obstante, no dijeron lo mismo cuando Pérez Lasa no apuntó en el acta el 'teatrillo' del azulgrana para forzar una amarilla y no perderse el último clásico de Liga... Cuanta hipocresía.

Dos menosprecios directos al colectivo arbitral que cayeron en el olvido y que no despertaron la indignación de Sánchez Arminio, como sí ha sucedido con Piqué, para el que reclama una sanción por parte del Comité de Competición.

Para rematar, cabe recordar que el CTA ya denunció ante Competición a Mourinho en una ocasión, cuando el portugués habló ante la prensa del doble rasero de Pérez Lasa, el mismo colegiado que mencionamos antes en referencia al 'teatrillo' de Piqué y el mismo que incitó a Messi a lanzar antes de tiempo la falta que supondría la victoria en el Vicente Calderón. Es decir, la caverna clama contra la justicia por hacer su trabajo. Y esto ya es lo último que quedaba por ver en la triste prensa de la ciudad condal.