Guardiola ataca...¡a sus jugadores!

Pep Guardiola humilla públicamente a Alexis Sánchez por caer lesionado


Guardiola increpando a Alexis




Y es que, si primero 'el que no habla de los colegiados' cargó contra el estamento arbitral dentro y fuera del campo y después  comparó la sanción de Messi y la de Pepe con uno de sus habituales 'dobles sentidos', ahora no duda en cargar contra sus propios futbolistas. Ya lo hizo de forma sibilina con Piqué dejándole en la grada durante un par de partidos y el pasado sábado rozó el ridículo y la desvergüenza al hacerlo públicamente con un lesionado Alexis Sánchez, mientras el chileno abandonaba el terreno de juego haciendo señas evidentes de dolor. 

El  futbolista chileno se quejaba maldiciendo: "¡La concha!" manifestó con dolor, a lo que Guardiola no dudo en responderle: ¡"La concha de mi madre pa mí!, le espetó furioso haciendo un alarde de 'educación'. No contento con eso le recriminó el haber jugado los 90 minutos con Chile la pasada semana gritándole: ¡Ten más cabeza!, le dijo. ¿La misma cabeza que hay que tener para humillar públicamente a tus jugadores, Guardiola?.

Los gritos de Guardiola podrían ser interpretados incluso como 'acoso laboral' si se produjeran fuera del ámbito futbolístico. ¿ ¿Alguien se imagina a su jefe gritándole de esa manera? ¿Cómo respondería el empleado? Seguro que Alexis no se atreve a contradecir las maneras del 'dictador' Pep y calla demostrando más educación que su entrenador.