"Nos hemos portado mejor que el Madrid"

Intento de lavado de imagen del técnico en una rueda de prensa bochornosa





El técnico culé está últimamente más nervioso de lo habitual. Se le nota tensionado, preocupado, tanto en los partidos como en las ruedas de prensa. Por eso, esta vez Guardiola no ha sido capaz de mantener la actitud impoluta que pretende vender todas las semanas de cara a los medios y ha explotado a su manera. Porque, fiel a sus principios, ha cargado contra Mourinho mediante buenas palabras, con un estilo refinado que no ha podido ocultar la bilis que desprendía su mensaje.

Así, el catalán ha comentado al ser preguntado sobre las declaraciones del luso que "me he sentido un poco aludido. La próxima vez, que diga el nombre. Todos han entendido que iba para mí". Curiosa respuesta para un entrenador que hace un par de semanas decía que "es imposible que el Barcelona gane la Liga" en una clara referencia a las supuestas "ayudas" arbitrales que recibe el Madrid. El maestro de los mensajes encriptados pretende dar lecciones de transparencia y honestidad. Alucinante.

"Nos parecemos Mourinho y yo en que queremos ganar. Nunca he querido ponerme a su altura en otros sentidos. Al final son palabras, pero hay imágenes que valen más. Mi intención no era ésta. Me lo pensaré mejor si dicen que soy igual que él" ha comentado. Imágenes como la suya el pasado fin de semana abroncando de manera brutal a Alexis por haberse lesionado, o en Pamplona acosando al juez de línea por haber cometido, supuestamente, un "error" al anular un tanto barcelonista. Entre otras muchas.


"No quiero hacer quedar mal a la institución. Intento que la gente no se pueda avergonzar de mí" ha agregado. Un nuevo ejemplo de que Pep no deja de poner cara de no haber roto en su vida un plato, intentando aparentar la persona que no es. De hecho, para él la culpa de todo lo malo que le pasa a su club es de los demás, del entorno. "Llevamos cuatro años así. Con el entrenador del Madrid un poco más el último año. Hemos sido sospechosos siempre de todo lo que hacemos. Incluso por el Mundial de Clubes que no tiene mucho prestigio. Aunque no se lo crean, si estamos a diez puntos del Madrid es porque son mejores" afirmó, haciendo una vez más gala de su fina ironía mientras se volvía a poner la careta.

Además, Guardiola no ha acabado su comparecencia sin un último palito al club blanco con Villar de por medio."Estamos por detrás del Madrid porque lo han merecido. Pero somos modélicos, hemos sido admirables dentro y fuera del campo. Nos hemos portado mejor que el Madrid. A los árbitros les han puesto mucha presión en los últimos cuatro años. Así que el presidente de la Federación debería dar un paso adelante. Debería salir y decir algo, oponiéndose a ello. Parece que si eres amigo de Villar todo funciona. Tendríamos que hablar de su cláusula de rescisión" ha ironizado. Y es que, una vez más, el filósofo ha predicado hoy su palabra y lo ha hecho fiel a su estilo hipócrita, manipulando la situación, echando balones fuera y exigiendo a la Federación que saque la cara por ellos. Bochornoso.