La caverna se inventa el 'Florentinato'

La prensa barcelonista hace una burda copia del probado 'Villarato'





No, no se froten los ojos, porque es cierto. En la prensa barcelonista se intenta vender que hay una mano por parte de Florentino Pérez para que los colegiados ayuden al Madrid a ganar la Liga. Para ello, no dudan en mentir sobre lo ocurrido el sábado en el Villamarín al dar como claras las jugadas de Xabi Alonso y Sergio Ramos. Para ello, no dudan en pasar de los colegiados que han dejado claro que no hubo nada en las dos acciones. Ni siquiera mencionan la esclarecedora imagen en la que se prueba que Ramos da al balón con su rodilla y ni siquiera lo toca con la mano. Todo vale, según estos periodistas, para crear su teoría conspiranoica del absurdo.

 

Ni Villarato ni gaitas. Aquí lo que manda es el 'Florentinato'. Anoche, dos penaltis más no pitados, perdonados. El poder centralista es imbatible. Los árbitros esta temporada ayudan descaradamente al Madrid. Florentino le ha metido un gol a Sandro Rosell por la escuadra. Su política arbitral de ganar voluntades en la sombra está dando magníficos resultados. Son muchas las ayudas de los señores de negro que han permitido al equipo de Mourinho sumar puntos regalados. Anoche, un penalti clarísimo de Xabi Alonso por tocar el balón con la mano permitió a los blancos sumar una victoria que, al igual que el día del Rayo, no merecían. Le están poniendo la Liga en bandeja de plata como se puso en evidencia ayer en el campo del Betis. El estadio andaluz fue un clamor cantando "Así, así, así gana el Madrid". Por si fuera poco, en el último minuto, Sergio Ramos volvió a protagonizar un penalti de juzgado de guardia que el árbitro reserva no quiso ver. Un escándalo. Los blancos pudieron perder y se fueron con los tres puntos.

Lo más gracioso es que hablan de 'Florentinato' siendo de sobra conocido que el presidente madridista y el club blanco no han apoyado a Villar cuando se han producido elecciones federativas. En cambio, Sandro Rosell sí se reune con Ángel María Villar, y lo hace a escondidas de todo el mundo, o al menos eso intentan sin mucho éxito. Luego, eso sí, se hacen los ofendidos por el tema de la final de la Copa del Rey. Pura hipocresía.

 


¿Acaso está prohibido pitarle un penalti al Madrid? ¿Por qué no aplican los árbitros el reglamento en el área blanca?  Las imágenes de televisión son delatadoras. Anoche el Betis fue la víctima. No deja de ser sorprendente, inexplicable viendo las imágenes, que al Madrid en esta Liga le hayan pitado diez penaltis a favor siete más que al Barça de Messi y ninguno en contra. Así seguro que Guardiola tiene razón y esta Liga será imposible ganarla. Comienza a ser todo muy sospechoso. Hace una semana, frente al Sporting, al Barça dejaron de señalarle tres penaltis a favor. Solo siete días después la balanza se desequilibra brutalmente, al Madrid le perdonan dos penaltis en el Benito Villamarín. No estamos diciendo que el Madrid no merezca ser líder, no queremos que esto suene a frustración, simplemente constatamos la realidad. Los blancos están donde están con la ayuda de los árbitros.

Ya dije hace unas semanas que si al Barcelona le pitan menos penaltis a favor es porque pisa el área mucho menos que el Real Madrid. Su estilo de juego es de tener la posesión, y muchas veces toca y toca el balón lejos de los dominios rivales. Cuando llega arriba lo hace progresando desde atrás con jugadores como Messi o Cesc, que no son precisamente delanteros centro que se pasen el partido moviéndose en el área. Pero vamos, que estén tranquilos, que sus lloros están sirviendo de mucho. No hay más que ver el que le pitaron el domingo a Cesc. Una vergüenza que deja sus teorías en ridículo.

 

Dicho esto, es triste comprobar que los colegiados son casi tan protagonistas como Messi o Cristiano mal que nos pese. Miren por donde, la campaña contra los árbitros puesta en marcha la pasada temporada por Mourinho le está reportando resultados un año después. Al final, hasta Guardiola ha caído en la trampa de hablar de los árbitros aunque sea de forma sibilina. De ahí este fuego cruzado entre los dos entrenadores. Se lanzan mensajes envenenados en las ruedas de prensa hasta el punto de que Pep ayer no se mordió más la lengua: “Si me he puesto a su nivel, tendré que revisar mi comportamiento. Nunca he deseado ponerme a la altura de Mourinho, somos diferentes, hay imágenes que valen millones”. Los partidos duran noventa minutos pero las polémicas generadas por arbitrajes de segunda división duran toda la semana. Queríamos hablar de fútbol y nosotros también hemos caído en la trampa. El arbitraje del Benito Villamarín tiene la culpa.

"La campaña de Mourinho le está reportando resultados un año después". Así que es eso... Tanto criticar al portugués pero vosotros ahora intentáis emularle, ¿no? Lo sorprendente es que, en vuestro caso, los resultados son inmediatos. Se pudo ver en el Sardinero. Aunque lo mismo no os hubiera hecho falta, porque Alfons Godall ya nos dejó claro hace unos días que lo del 'Villarato' sí que estaba justificado. Tanto como para que ahora intentéis inventaros lo mismo, pero a la inversa. La lástima es que para conseguir que tenga credibilidad el asunto se necesitan pruebas. Y no creo que nunca un ex presidente madridista vaya a decir algo semejante a lo afirmado por el directivo de Laporta...