Alexis, el último 'pelota' de Messi

El chileno dijo al colegiado que no tocó la bola en el primer gol al Mallorca





A pesar de que el primer gol del Barcelona en Mallorca lo hizo Alexis, que llegó a tocar con la cabeza el lanzamiento de falta de Leo Messi, el propio chileno se apresuró tras el descanso a decirle al árbitro Ayza Gámez que él no había tocado el balón. Quizá órdenes de arriba para que el argentino tenga más opciones por el Pichichi: en cualquier caso, un intento por evitarse otro problema con el niño mimado de Guardiola, el mismo que puso a parir a Alexis por lesionarse, y que demuestra poca personalidad.

En el vestuario azulgrana todos saben que Messi tiene libertad para hacer lo que le plazca y que hay que darle todas las facilidades para que siga dando esa imagen de líder del equipo. Ensalzar al argentino está por encima de cualquier otra motivación dentro del club catalán, y por este motivo Alexis no tuvo más remedio que acatar las órdenes y decirle a Ayza Gámez que el gol no había sido suyo. Cómo no, el colegiado tragó y se lo otorgó a Messi.

La otra motivación posible es que Alexis pensara que Busquets había tocado la bola tras el centro. Este hecho habría convertido su posición en un clamoroso fuera de juego no señalado. Quién sabe cuáles fueron las causas para que Alexis engañara al árbitro, pero está claro que la hipocresía y la falsedad son las armas del Barcelona para tratar de arrebatar la Liga al Madrid y el Pichichi a Cristiano Ronaldo.