¿Se cargará Pep también a Cesc?

El ex del Arsenal podría abandonar el Camp Nou por la puerta trasera





Cesc no disputó ni un solo minuto en San Siro ante el Milán, y ante el Athletic fue descartado por quién sabe qué. La versión oficial, rectificada tras la explicación de Guardiola en rueda de prensa, es que tiene problemas de espalda. No obstante, en un principio su ausencia se explicaba como una "cuestión técnica". ¿En qué quedamos? Desde luego, esta situación da mucho que pensar y parece encaminada a un nuevo episodio de celos de Messi con otro compañero.

De sobra conocidos son los casos de Eto'o y Zlatan Ibrahimovic, a los que Guardiola 'echó' sin motivos aparentes del club azulgrana. Sin embargo, dichos motivos son un secreto a voces: la competencia con el ego de Messi, incapaz de soportar que otros futbolistas se lleven los halagos que en su opinión sólo a él le pertenecen. El argentino es el protegido de Pep, e incluso el propio técnico ha acabado rendido a sus designios. No hubo más que ver la pleitesía de Alexis en Mallorca para comprender que Messi es un peso muy pesado en ese vestuario y que nadie se atreve a rechistarle.

En cualquier caso, Cesc no es el primer problema que tiene Guardiola dentro de su equipo: ya dejó fuera a hombres como Dani Alves o Piqué esta temporada por cuestiones extradeportivas y personales. No todo es de color de rosa en Can Barça, no señor.