¡Cinco penaltis en quince días!

El FC Barcelona está siendo aupado por el gremio arbitral en el tramo final de la temporada





El estadista Míster Chip anunciaba en Twitter tras el gol de Messi desde los once metros ante el Levante que el argentino había marcado cinco goles de penalti en los últimos cinco encuentros oficiales, ante Athletic, Milán, Zaragoza y el propio Levante. Esto arroja un balance de cinco penaltis en quince días, cuando realmente sólo uno de ellos existió: el primero ante el Milán en el Camp Nou (siempre y cuando no contemos el fuera de juego previo de Messi).

Ante el Athletic, el Barcelona vencía por 1-0 y no terminaba de asegurar los puntos cuando el colegiado señalaba un inexistente penalti de Javi Martínez a Tello. Piscinazo del canterano y el árbitro picó. La primera en la frente. Una jornada más tarde, el Zaragoza veía minadas sus opciones de empatar ante los culés por otro penalti que no fue. Ante el Getafe no le hizo falta ayuda a los azulgrana, pero fue contra el Levante cuando los de negro volvieron a hacer de las suyas con un penalti de chiste a Isaac Cuenca, que también se dejó caer.

Pero, por si esto no fuera poco, también en Europa contaron los culés con el apoyo del gremio arbitral. El holandés Kuipers señaló dos penaltis ante el Milán que resolvieron el pase a cuartos de los de Guardiola. En total, cinco penaltis en cinco partidos que no sorprenden a nadie. ¿O acaso no sabe todo el mundo lo que hay?