...y Pep se rindió ante Mourinho

El técnico anunció su marcha del Barça y le sustituirá... ¡TITO VILANOVA!





 

Estaba cantado, pero no por ello ha sido menos noticia. Pep Guardiola compareció este jueves en una multitudinaria rueda de prensa junto al presidente culé, Sandro Rosell, y el director deportivo, Andoni Zubizarreta. Primero tomó la palabra el mandatario culé para anunciar la marcha del entrenador del Barcelona a final de temporada, tras lo cual le cedió la palabra al de Santpedor.  "No ha sido una situación muy fácil. Lamento la incertidumbre, fue un error y lo asumo. No me quise hacer de rogar, pero siempre he querido contratos cortos y tuve que pensarlo" comenzó.

¿Los motivos? Los que se esperaba que dijera. "Cuatro años en el Barça es una eternidad. Me he vaciado y necesito llenarme. Tranquilos, no tengáis miedo; quien viene lo hará bien" justificó. Unas excusas muy básicas teniendo en cuenta que se va del Barcelona justo cuando las cosas vienen peor dadas. Con el equipo fracasado en Liga y Champions y en una grave crisis interna por problemas muy graves en el vestuario. De hecho, muy pocos dudan de que el Pep seguramente ahora estaría renovado de no ser por los dos últimos partidos disputados por el Barcelona, en los que cayó ante el Madrid y fue eliminado frente al Chelsea.

Porque parece claro que la presencia de Mourinho en el banquillo del máximo rival ha podido con él. Se ha desgastado en los duelos directos con el Real Madrid, en los que ha resistido durante un par de temporadas a duras penas. Ahora, justo cuando el portugués ha demostrado que le ha tomado la medida y que ha hecho un equipo más sólido que el suyo, Guardiola deja tirado a su gente. Pero a su manera, porque él ha dado una última orden antes de 'abandonar' el club. Poner en su sitio a su segundo entrenador, su amigo del alma 'Tito' Vilanova. Vamos, que todo apunta a que éste será una 'marioneta' de Guardiola a partir de ahora, de forma que Pep estará entre las sombras dirigiendo el destino del equipo en las próximas temporadas, o cuanto menos, lo que dure el nuevo técnico. Aunque el que se 'quemará' será 'Tito', no él. Una sutil manera de seguir teniendo el bastón de mando del club...