La mentira de la cantera culé

En Barcelona presumen de cantera, pero los datos reflejan que todo es una mentira





Como lo están leyendo. El falso mito de la cantera se ha acabado en Barcelona, donde parece que se han dado cuenta de que haber visto coincidir a tres jugadores como Messi, Xavi e Iniesta es algo irrepetible. Por este motivo, los canteranos 'de medio pelo' que les han rodeado estos años comienzan a ver bastante oscuro su futuro en el Camp Nou, y no son pocos los futbolistas salidos de La Masía que podrían hacer las maletas el próximo verano para probar suerte lejos de Can Barça. Hombres como Piqué, Pedro, Montoya, Dos Santos y quién sabe cuántos más podrían dejar hueco a futbolistas venidos de fuera, convirtiendo la política de fichajes culé en lo que tanto han criticado estos últimos años.

Y es que, cuando las cosas salen bien es muy fácil señalar; pero cuando van mal... pasa lo que pasa. 100 millones están dispuestos a despilfarrar los culés para renovar su fondo de armario con hombres como Jordi Alba, Thiago Silva o Van Persie, futbolistas que han sonado en los últimos tiempos como posibles refuerzos azulgrana. Viendo lo que paga el Barcelona a sus jugadores, no extrañaría que dieran el sí, al igual que no extraña que el club catalán esté en la ruina. Decimos esto porque el último estudio realizado por Sporting Intelligence para ESPN termina de derrumbar el mito de la cantera al revelar un dato completamente esclarecedor.

Según el informe aportado por la empresa, el Barcelona es el club deportivo que más paga a sus empleados en todo el mundo. ¡Y eso que son de la casa! Para que luego hablen de tirar el dinero. Los culés superan en más de 13.000 euros la media semanal del segundo, en este caso el Real Madrid. En cualquier caso, la economía de uno y otro club no tiene nada que ver, ya que la deuda azulgrana anda por las nubes mientras que el club blanco no deja de arrojar balances positivos. Una vez más, se pilla antes a un mentiroso que a un cojo...