Santi Nolla, el inventor del 'Penalti en espíritu"

La prensa catalana hace el ridículo día tras día





Ahí no quedó la cosa, pues Nolla intentó explicar semejante 'chorrada' y se metió en un jardín del que no supo como salir. Incluso recurrió a los árbitros ingleses para justificar el teatro del argentino: "Hay penaltis que los árbitros lo pitan más respetando el espíritu del juego que aplicando el propio reglamento, como pasa en Inglaterra".

Desde luego, en eso tiene más razón que un santo, pues a ciertos árbitros les ha costado dios y ayuda aplicar el reglamento con el Barcelona. ¿Las manos de Busquets en el Calderón también fueron penalti en espíritu? o ¿ Los dos penaltis no señalados a favor del Madrid en el partido de copa del Camp Nou?, ¿Son o no son penaltis en en espíritu?

Por mucho que se queje Guardiola y desde la caverna pro-culé le apoyen, lo cierto es que al Barcelona le sigan beneficiando mucho más de lo que le perjudican. En Cataluña se quejan de los penaltis señalados a favor del Real Madrid a lo largo de la liga, pero si uno se pone a repasarlos cuesta encontrar uno que no lo fuera. Quizás para Santi Nolla eran también penaltis en espíritu....