Xavi Hernández: "Los árbitros nos perjudicaron"

El centrocampista del Barcelona señala la labor arbitral como clave en la Liga después de pedir respeto en la derrota al Real Madrid





"La Liga la perdimos nosotros por tonterías: un día el árbitro, otro ganamos por 0-2 en Anoeta y nos dejamos empatar, otro con 0-0 fallamos un penalti en el último minuto, la oportunidad del Guaje en Valencia, la pájara de Pamplona..." explica en la entrevista Xavi, poniendo como primera excusa a la derrota la labor arbitral y menospreciando el trabajo del Real Madrid: "No pensé nunca que fuera premeditado, pero nos estaban perjudicando las decisiones arbitrales de una manera evidente. No pasa nada. Luego nos favorecieron cuando todo estaba decidido. Yo no quiero que me ayuden, me bastaría con que no me perjudiquen", apunta.

A pesar de todo, el futbolista culé no se puede negar a la evidencia y destaca la efectividad del Real Madrid en la conquista del título: "No he visto un equipo tan eficaz en mi vida. Por poner un ejemplo: ves el partido contra el Rayo, en Mallorca, o contra el Betis y piensas... Increíble, cómo han podido ganar ese partido. Ha sido eficaz como nadie. Pero hemos sabido perder. Esto es un deporte y no ganas siempre", destace no obstante, con el dardo por delante.

El centrocampista azulgrana afirma que no tiene miedo del Real Madrid y del cambio de ciclo que ha comenzado con esta Liga: "No temo nada. Perdimos la Liga y ganamos la Copa del Rey: cuatro títulos de seis esta temporada. No tengo nada que temer". Demagogia pura y dura teniendo en cuenta que los dos títulos más importantes no han terminado en sus vitrinas, sino en las de Real Madrid y Chelsea.

Finalmente, insinúa que la relación entre los internacionales de España se estropeó en cierta forma con los clásicos de la pasada temporada por culpa del Real Madrid: "Gracias a Dios, Iker es una persona como Dios manda y en el Barça hay gente coherente... Lo pasó mal Iker, le conozco desde hace muchos años y sabía que no habría problema con él, pero lo tuvimos que hablar porque nos estábamos pasando un pelo. Tenemos la misma relación que antes: uno se lleva mejor con unos y otro con otros, pero creo que fue bueno sentarnos con del Bosque y hablarlo", concluye. Llantos e hipocresía a raudales. Nada nuevo bajo el sol.