El análisis de los madridistas

Cuatro de los cinco convocados por Del Bosque fueron titulares ante Italia: Casillas, Arbeloa, Ramos y Alonso.





Jugador Minutos Análisis

1. Casillas
90' Fue el salvador de España durante la primera parte en la que sacó varios balones de gol, especialmente, un remate de falta de Pirlo y un cabezazo de Motta en el primer palo que logró despejar el portero del Real Madrid. En el tanto de los italianos estuvo muy cerca de sacar el balón.

17. Arbeloa
90' Le pasó como al resto de los jugadores del equipo español, estuvo mejor en el segundo tiempo que durante la primera parte. Se desdobló por la banda en varias ocasiones aunque sin demasiada fortuna a la hora de centrar. En defensa estuvo mejor que en ataque.

2. Albiol
- No tuvo ningún minuto


15. Sergio Ramos
90' En líneas generales estuvo bastante bien. Sólo tuvo un fallo en todo el partido que le pudo costar un gol en contra a España, pero que él mismo supo resolver quitándole el balón a Balotelli. Muy seguro en la parcela defensiva y en ataque intentó varios remates después de sendos saques de esquina.

14. Xabi Alonso
90' Se le vio muy bien en la recuperación de la pelota. Se lanzó en innumerables ocasiones a cortar el balón en el centro del campo, y casi siempre salió victorioso de sus duelos individuales por la disputa del cuero. Le faltó algo de precisión en algunos pases y más velocidad de sus compañeros para sus asistencias en largo. La pena es que en España no juega un Cristiano Ronaldo o un Di María para haberlos recibido.